El hatchback renovó el equipamiento y la gama mecánica, ya sin el viejo motor naftero 1.8 litros. Llegará a los concesionarios nacionales antes de fin de año.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Fiat presentó el rediseño del Argo, su hatchback compacto de producción regional. Al igual que el Cronos (ver aquí), este modelo se sometió a una actualización muy leve en términos de diseño, motorización y gama de versiones. Se dio a conocer en Brasil y se supone que en los próximos meses llegará al mercado argentino.
Como todavía no se lanzó en los concesionarios del país vecino, no se conoce la configuración completa, pero es un hecho que la gama eliminó las versiones con motor naftero 1.8 litros E-torQ EVO de 130 CV. Lo mismo ocurrió con la gama del sedán y la de la Toro (ver aquí), que ya no ofrecen este propulsor.
El porfolio del Argo en la Argentina quedaría compuesto al 100 por ciento por el motor naftero 1.3 litros FireFly de ocho válvulas, 99 CV a 6.000 rpm y 128 Nm a 4.000 rpm. La novedad es que, al menos por ahora, no ofrecerá la caja automática del tipo CVT (transmisión variable continua) con siete marchas pre-programadas que ya ofrecen el Cronos y el Pulse.
Visualmente, esta renovación se distingue por un nuevo paragolpes frontal, que descarta las tomas de aire cercanas a las ruedas para recurrir a una sola grilla y a un nuevo alojamiento para los faros antiniebla. También hay nuevas llanta de aleación, un nuevo color gris Strato y un nuevo volante de serie, el mismo que tiene el Pulse.
La versión Trekking, con un look aventurero, cuenta con adhesivos negros con detalles naranjas en el capot y los laterales. Al mismo tiempo lleva emblemas alusivos a la versión en distintos sectores de la carrocería y tapizados interiores exclusivos. Será la opción tope de gama de la familia Argo en la región.
El Fiat Argo compite en el segmento de los Peugeot 208, Chevrolet Onix, Toyota Yaris y Volkswagen Polo. Por cuestiones de falta de stock vinculadas directamente a los problemas de importación, en los últimos meses quedó relegado frente a sus rivales. El más vendido de la categoría es el 208 nacional.
A la venta en Brasil estará desde agosto. La filial argentina, por ahora, no reveló una fecha de lanzamiento para los concesionarios. Los precios se confirmarán recién en ese momento.