Con más de 645.000 unidades comercializadas en el primer semestre de 2023, registró un 10% de crecimiento frente al año pasado. En Sudamérica es la marca más elegida.
Fiat es la marca número uno en ventas a nivel global del Grupo Stellantis, gracias a sus exitosos resultados en el primer semestre de 2023. Este año comercializó más de 645.000 unidades en todo el mundo, cifra que representa un incremento del 10% en comparación con el mismo período de 2022.
Brasil, Italia y Turquía, pertenecientes a tres regiones diferentes, son los tres grandes mercados donde la firma turinesa es líder. En Europa también obtuvo buenos resultados, habiendo registrado 271.800 de las 645.000 unidades vendidas.
Además, marcha al frente de la conversión a la movilidad urbana sostenible merced al Nuevo 500, que es el auto citadino 100% eléctrico más vendido en el Viejo Continente. Y con el lanzamiento del Topolino y el Nuevo Fiat 600e, que son los primeros modelos nuevos basados en la plataforma Stellantis, la compañía aspira a liderar el camino de la electrificación.
En la primera mitad del año en curso, Fiat fue la marca más elegida en Sudamérica por amplio margen, con un 14,1% de participación de mercado. También fue líder absoluto en Brasil, el país fuera de Europa más relevante para la firma italiana, con una cuota de mercado del 22%. La Fiat Strada, asimismo, fue el segundo vehículo más vendido en el vecino país y el primero entre los comerciales livianos.
“En los últimos dos años, hemos tenido una exitosa carrera dentro de Stellantis, haciendo que Fiat sea más rentable y global que nunca. Este año, Fiat ha vuelto a confirmar su éxito global, contribuyendo sustancialmente a los excelentes resultados del Grupo”, destacó Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO Global de Stellantis.