InicioNOVEDADESFiat Fastback: este mes comienza la producción en Brasil

Fiat Fastback: este mes comienza la producción en Brasil

Durante julio arranca la fabricación del SUV coupé que llegará a la Argentina en 2023, con motores turbo-nafteros 1.0 (120 CV) y 1.3 litros (175 CV).

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Fiat comenzará este mes la producción del Fastback, el SUV con estilo coupé desarrollado en Sudamérica para los países de la región. A falta de varios meses para que llegue a los concesionarios, el medio brasileño Autos Segredos (ver aquí) reveló que en el transcurso de julio se dará el Start of Production (SOP).

El inicio temprano de la producción del Fiat Fastback 2023 está relacionado, de acuerdo al medio citado, con el objetivo de contar con un buen volumen de unidades para abastecer a la red de concesionarios desde el momento del lanzamiento. Así, la casa italiana evitará demoras en las entregas, como ocurre todavía con el Pulse del otro lado de la frontera.

A falta de confirmación oficial, Autos Segredos se animó a anticipar que el Fastback tendrá cuatro niveles de equipamiento: Drive, Audace e Impetus con motor turbo-naftero 1.0 litros y caja de cambios CVT, y una tope de gama todavía sin nombre que llevará un motor turbo-naftero 1.3 litros y caja automática de seis velocidades.

No sería extraño que la variante más exclusiva y potente de la gama del Fastback esté personalizada por Abarth, la división de vehículos deportivos de Fiat. Sería el segundo Abarth regional, luego del Pulse Abarth (ver aquí) que se pondrá a la venta próximamente, al menos en el país vecino.

El motor turbo-naftero 1.0 litros es el tres cilindros que ya ofrece el Pulse, con 120 CV, mientras que el turbo-naftero 1.3 litros es el cuatro cilindros que ya ofrece la Toro, con 175 CV. Ambos forman parte de la nueva gama mecánica que utilizan otros modelos de Stellantis y podría arribar en algún momento al Cronos argentino.

Todavía no se conocieron adelantos oficiales del diseño del Fastback, más allá de un dibujo con las formas de la carrocería. La información previa indica que tendrá prácticamente el mismo frontal del Pulse, con algunas superficies distinguidas por la superficie tipo panal de abejas y nuevas entradas de aire en el paragolpes.

Se presume que de largo rondará los 4,36 metros, bastante más que su potencial rival directo, el Volkswagen Nivus (4,26 metros). El ancho sería de 1,72 metros (1,75 en el modelo de VW) y la distancia entre ejes será mayor a la del Pulse (2,52 m).

“Es un poquito más grande que el Pulse y tiene diseño de SUV. Tenemos mucha expectativa en este modelo”
, había dicho a CarsMagazine.com.ar el presidente de Fiat Argentina, Martín Zuppi, que a su vez pronosticó su llegada para el primer trimestre de 2023.

El precio del Fastback para el mercado argentino se conocerá al momento del lanzamiento, pero es un hecho que estará por encima del Pulse. Como referencia, el mencionado modelo se vendía en junio con precios oficiales de entre 3,50 y 4,21 millones de pesos, de acuerdo a la lista de Fiat (sin sobreprecios). Todavía no se dieron a conocer los precios de julio.

NOTAS RELACIONADAS