En septiembre se conocerán todos los detalles en Brasil y en 2023 se lanzará en la Argentina. Para Fiat, es “el lanzamiento más esperado de los últimos años”.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Fiat confirmó que la presentación del Fastback se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de septiembre en Brasil, donde se producirá para los mercados de toda la región. La marca italiana considera que se trata del “lanzamiento más esperado de los últimos años”. A la Argentina llegará en 2023.
La invitación al evento de presentación, en el que se darán a conocer todos los detalles del Fastback y la configuración para el mercado del país vecino, dice que este lanzamiento “une la pasión por crear un diseño único, la emoción de una performance sorprendente y el encanto de la tecnología y sofisticación”.
Para la develación de los detalles del Fastback en la Argentina habrá que esperar hasta 2023, cuando se ponga a la venta en los concesionarios. Se estima que arribará al país en la primera mitad del próximo año. Recién en ese momento se sabrá la configuración de la gama nacional y los precios.
Más allá de esto, es un hecho que se posicionará un escalón por encima del Pulse, SUV recientemente lanzado en la Argentina (ver aquí), cuyos precios para el mercado local arrancan en 3,7 millones de pesos y terminan en 4,2 millones de pesos, de acuerdo a la lista oficial de Fiat para agosto de 2022 (sin sobreprecios ni gastos adicionales).
“Es un poquito más grande que el Pulse y tiene diseño de SUV. Tenemos mucha expectativa en este modelo”, había dicho a CarsMagazine.com.ar el presidente de Fiat Argentina, Martín Zuppi.
En las últimas horas se filtró que las versiones de baja y media gama del Fastback estarán equipadas con un motor turbo-naftero 1.0 litros de 120 CV y 200 Nm de par máximo (ver aquí), que ya hizo su debut con el Pulse.
En la gama del Fastback, el 1.0 de tres cilindros estará disponible en los niveles Drive, Audace e Impetus. Según Autos Segredos (ver aquí), serán las tres variantes de entrada y media gama del flamante SUV coupé. Y habría una turbo-naftera 1.3 litros de 175 CV para la opción tope de gama, de la que todavía no se conoce el nombre. ¿Será un Abarth?
Visualmente, el Fastback se distingue por la caída del techo alargada. Es una solución que nació con el BMW X6 (salvando las distancias entre uno y otro) y luego fue adoptada por distintos modelos, como el Renault Arkana y el Volkswagen Nivus, entre otros. De frente es muy parecido al Pulse y de costado luce las puertas del Cronos.