La marca italiana asegura que tendrá mucha “sofisticación”. Se distinguirá del Pulse por el freno de mano electrónico, la función Auto Hold y el sistema Start & Stop.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
El Fiat Fastback sigue revelándose poco a poco, a menos de un mes para su presentación oficial (será el 14 de septiembre en Brasil, desde donde llegará a la Argentina). A las dos fotos del diseño exterior que ya conocíamos (ver aquí), se sumó ahora un video en el que se observan las primeras imágenes del interior.
El canal oficial de Stellantis difundió este video con el objetivo de “mostrar toda la sofisticación del interior” del Fastback, el flamante SUV con estilo coupé que llegará a los concesionarios de la Argentina en la primera mitad de 2023, de acuerdo al plan de lanzamientos de Fiat.
Con este adelanto, se supo que el Fastback será casi igual al Pulse puertas adentro. Se distinguirá únicamente por contar con freno de mano electrónico, función Auto Hold y sistema de arranque y frenado del motor (Start & Stop), al menos en su versión más equipada. Se supone que será el modelo más completo de Fiat en el mercado regional, en términos de seguridad y confort.
El equipamiento será uno de los motivos por los cuales el Fastback se posicionará un escalón por encima del Pulse, cuyos precios para el mercado local arrancan en 3,7 millones de pesos y terminan en 4,2 millones de pesos, de acuerdo a la lista oficial de Fiat para agosto de 2022 (sin sobreprecios ni gastos adicionales).
Del Pulse se diferenciará también por un tamaño superior (no están las dimensiones finales confirmadas) y por el diseño de la zona trasera. Allí luce una caída del techo alargada, al mejor estilo BMW X6 (fue uno de los modelos que impulsó esta tendencia de los SUV con pinta de coupé), descontando las enormes diferencias entre un modelo y otro.
Algunas versiones del Fiat Fastback estarán equipadas con un motor turbo-naftero 1.0 litros de 120 CV y 200 Nm de par máximo, el mismo que ya ofrece el Pulse. Según Autos Segredos (ver aquí), serán las tres variantes de entrada y media gama del flamante SUV coupé.
Habría una turbo-naftera 1.3 litros de 175 CV para la opción tope de gama, de la que todavía no se conoce el nombre. No sería extraño que esté personalizada por Abarth, la división de vehículos deportivos de Fiat. Sería el segundo Abarth regional, luego del Pulse Abarth (ver aquí) que se pondrá a la venta próximamente, y que llegaría también a la Argentina en 2023.