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Fiat deja de vender el Tipo: últimas unidades en Argentina

El sedán mediano se despide del mercado local tras dos años y medio. La marca italiana dice que intentará traerlo nuevamente a futuro. Se liquida el stock.

El Fiat Tipo se retiró de la oferta 0 km del mercado argentino tras dos años y medio. Había llegado en 2017 para complementar la oferta sedán del Cronos, pero su volumen de ventas no fue suficiente para que la marca italiana siga importándolo, pese a que no hubo una comunicación oficial sobre su salida del país.

Según pudo saber CarsMagazine.com.ar, Fiat tiene la intención de retomar la venta del Tipo en algún momento, pero nadie se anima a pronosticar cuándo. Consultados por este medio, desde la automotriz italiana hablaron de una “falta de oferta momentánea”, pero a la vez avisaron que los concesionarios están vendiendo las últimas unidades. Pinta para adiós definitivo.

Lo cierto es que el Tipo, como ocurrió con más de un auto de Fiat de segmentos superiores (entiéndase por vehículos “no populares”), no llegó a captar a los clientes argentinos. La venta, que arrancó bien el primer año, no se pudo sostener en el tiempo y desde 2019 cayó abruptamente.

Si, tal como dice Fiat, todavía hay algunas unidades a la venta en los concesionarios de la Argentina, podría entenderse ésta como una situación favorable en términos económicos para adquirir un Tipo, dada las ofertas que suelen hacer las marcas cuando un modelo está en retirada. Eso sí: el auto estará devaluado inmediatamente por tratarse de un modelo discontinuado.

El Tipo se vendía en la Argentina con un naftero EtorQ de 1.6 litros, 4 cilindros, 16 válvulas y distribución por cadena, que entrega 110 CV a 5.500 rpm y 142 Nm a 4.500 rpm. Las dos versiones venían con transmisión automática de seis velocidades, de convertidor de par y con levas al volante.

Importado de Turquía, llegaba en dos versiones: Pop e Easy. Ambas contaban con pantalla multimedia táctil de 5 pulgadas, siete airbags y control de estabilidad y tracción. La tope de gama agregaba, entre otras cosas, llantas de 17 pulgadas (de 16´´ en la Pop), climatizador automático, cámara de estacionamiento, control de velocidad crucero y sensores de lluvia y crepuscular.

En otros países, Fiat vende también variantes con carrocería hatchback y rural, esta última de gran aceptación en Europa. Sin embargo, y pese a que inicialmente estuvieron en planes para el mercado argentino, nunca llegaron a los concesionarios del país.

Así las cosas, el Fiat Tipo es otro sedán mediano que se despide de la Argentina, tras la discontinuación del Ford Focus y del Renault Fluence. Ambos dejaron de fabricarse en el país en 2019. Hoy, los referentes del segmento son el Toyota Corolla, el Chevrolet Cruze, el Volkswagen Vento y el Honda Civic.

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3 COMENTARIOS

  1. Pero si toda la vida hicieron lo mismo, para que lo siguen intentando con estas catraminas del segmento casi C que las traen cuando ya murieron, dediquense a vender 500 sres Fiat.

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