InicioNOVEDADESFiat Cronos: así es el sedán que se fabricará en Argentina

Fiat Cronos: así es el sedán que se fabricará en Argentina

Se conoció el diseño definitivo del futuro modelo cordobés. Comparte motores con el Argo, pero con diseño propio y plataforma exclusiva. Se lanzará en 2018.

Fiat presentó el diseño definitivo del Cronos, el sedán compacto que comenzará a fabricarse en diciembre en la planta de Ferreyra, Córdoba. Se lanzará a la venta en Argentina en el primer trimestre y se exportará a distintos mercados de la región. Hasta el momento, su precio no fue revelado.

Si bien comparte diversos componentes con el Argo, el Cronos es un desarrollo independiente. Estará construido a partir de la plataforma MPS (Modular Platform Sedan), una arquitectura concebida específicamente para el modelo con el objetivo de “responder a las exigencias dinámicas y constructivas de un auto de tres volúmenes”, según asegura Fiat.

Además, no tiene exactamente el mismo diseño que el Argo en el frontal. Entre ambos modelos se distinguen diferencias en la parrilla (el Cronos tiene un listón cromado que la atraviesa), el capot, el paragolpes y los faros antiniebla. El sedán, además, tiene llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas. Al menos en la versión presentada, denominada Precision. Son de medida 205/45.

Por otra parte, la marca italiana anunció que el Cronos tiene una distancia entre ejes superior a la del Argo, pero no reveló por cuánto. Y anticipó que el baúl del futuro sedán argentino cuenta con una capacidad superior a los 520 litros, cifra que lo convertirá en uno de los referentes en el segmento compacto.

En materia de motorizaciones, habrá dos opciones nafteras: una 1.3 litros de 99 CV y otra 1.8 litros de 130 CV, las mismas que ofrece el Argo. Las transmisiones serán manual de cinco velocidades y automática de seis. La combinación mecánica versión por versión y sus respectivos equipamientos se confirmarán al momento del lanzamiento.

Para la llegada del Cronos al complejo industrial cordobés, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) invirtió 500 millones de dólares. El desembolso incluyó el desarrollo, la integración y la radicación de nuevos proveedores en el país, la ampliación y modernización de líneas y procesos, la instalación de más de 150 robots y la renovación de la unidad de chapistería.

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4 COMENTARIOS

  1. En general se lo ve bien. Para pertenecer al seg. B+ deberá tener una distancia entre ejes que arañe los 2,60 mts (2,52 tiene el Argo) y un largo de aprox. 4,40 mts.
    Es un acierto el motor 1.8 (solo el Cobalt tiene un 1.8 en el segmento), y un desacierto total el 1.3.
    Restaría ver los detalles definitivos y precios. Podría incomodar al Polo en la versión 1.8 si las dimensiones y precios son convincentes.
    Saludos.

  2. Me gusta mucho…yo creo que con un motor 1.6 y 3 opciones de equipamiento era suficiente…
    Veremos los precios Fiat tiene que poner adicionales de equipamiento sino por precio pierde….hoy un focus lo tenes en $350 mil y es Ford.

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