El SUV sería el modelo elegido para “deportivizar” la gama regional. Contaría con un motor turbo-naftero 1.3 litros de 175 CV y detalles estéticos exclusivos.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Era un secreto a voces y ahora se hizo oficial: Fiat está preparando un modelo sudamericano que llevará la firma de Abarth, la división encargada de desarrollar vehículos deportivos a partir de modelos estándar. Todavía no está confirmado, pero todos los cañones apuntan al Pulse, el SUV que llegará próximamente a la Argentina (ver aquí).
La marca italiana emitió un comunicado en Brasil en el que revela: “¡Prepárense! Muy pronto van a saber cómo Fiat pretende envenenar su red de concesionarios”, en clara alusión a la firma Abarth, famosa por su logo con un escorpión venenoso.
No se dio información acerca del modelo, pero sí se aclaró que será “un vehículo desarrollado a medida para aquellos conductores obsesionados por la performance y la deportividad, y que no renuncian a una experiencia de conducción única que sólo el picor de una marca podría proporcionar”. Lo de “picor” es otra mención implícita, claro.
Lo cierto es que, aunque habrá que esperar la confirmación oficial, es un hecho que el primer Abarth sudamericano será el Pulse. Tal es así que un ejemplar de la versión deportiva del SUV ya fue cazada durante una jornada de pruebas por las calles de Brasil (ver aquí), país en el que se producirá para distintos mercados de la región.
El Pulse Abarth contaría con pegatinas y emblemas alusivos a la versión en el exterior, y con un nuevo juego de llantas de 17 pulgadas, dice el portal brasileño Autos Segredos. Y en el interior, los cambios pasarían por un acabado diferente de las butacas.
Debajo del capot incorporaría un motor turbo-naftero 1.3 litros de 175 CV. Se combinaría con una transmisión automática de seis velocidades a través de la cual la fuerza viajará hacia el eje delantero (tracción 4×2). Es el mismo conjunto caja-motor que ofrecen algunas versiones de la nueva Fiat Toro en el mercado argentino (ver aquí).
Con esta motorización, el Abarth se posicionaría como la variante más potente del Pulse. En CarsMagazine.com.ar ya te contamos que las versiones Drive (MT y CVT) vendrán con un motor naftero 1.3 litros de 99 CV y la Impetus (CVT) equipará un motor turbo-naftero 1.0 litros de 125 CV.
Es muy pronto para saber si el Pulse Abarth llegará a la Argentina. A priori, teniendo en cuenta que las versiones “convencionales” llegarán, no habría motivos por los cuáles la deportiva no arribe a los concesionarios, pero lo confirmaremos con el correr de los meses…