El Grupo FCA reveló su plan de presentaciones para los próximos cuatro años en las marcas Fiat, Jeep, Ram, Maserati y Alfa Romeo. Novedades para Argentina.
> LA NOTICIA <
Fiat Chrysler Automobiles presentó su plan de lanzamientos para las marcas Fiat, Jeep, Ram, Maserati y Alfa Romeo en el período 2018-2022. Fue en el marco del Capital Markets Day que celebró en el Centro Experimental de Balocco. El anuncio lo encabezó el CEO de la empresa, Sergio Marchionne.
> FIAT <
+ Habrá tres nuevos modelos para América Latina
+ Un UV (Utility Vehicle) del segmento A. Se supone que utilizará la base del “baby Renegade” (ver apartado “Jeep”).
+ Un UV del segmento B. No dio pista alguna, pero podría ser la Nueva Strada.
+ Un UV del segmento Low-D con 7 asientos. ¿Será el SUV de la Toro?
> JEEP <
+ Prometió dos lanzamientos por año, con el ingreso a tres nuevos segmentos y al menos un modelo con el nivel 3 de autonomía para 2021
+ Fabricará un SUV chico por debajo del Renegade
+ Lanzará la nueva generación del Renegade
+ Habrá un rediseño del Compass
+ Producirá una pick up mediana
+ Presentará la nueva generación del Cherokee
+ Ofrecerá un nuevo todoterreno para el segmento E
+ Para el segmento F, vuelven los Wagoneer y Grand Wagoneer
+ No está confirmado dónde se fabricarán, aunque se sabe que la planta de Pernambuco (Brasil) cumplirá un rol fundamental en el próximo lustro
> RAM <
+ Lanzará una pick up mediana con capacidad para cargar una tonelada. Con ella, competirá en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, entre otros modelos.
+ No es oficial, pero la nueva mid size podría fabricarse en América Latina. Su llegada a Argentina no está confirmada.
+ Presentará la nueva generación de la 1500 (segmento grande), que contará con una versión TRX tipo Ford F-150 Raptor
> ALFA ROMEO <
+ El MiTo se discontinuará
+ El Giulietta tendrá un rediseño. Y a partir de él surgirá un nuevo SUV.
+ Se renovarán el Giulia y el Stelvio
+ Nacerá un SUV para el segmento E, por encima del Stelvio
+ Habrá dos nuevos deportivos en reemplazo del 4C: el GTV –una denominación legendaria–, que tendrá más de 600 CV, una distribución del peso 50/50, tracción en las cuatro ruedas con torque vectoring y asientos para cuatro pasajeros; y el 8C, fabricado en fibra de carbono, motor biturbo con más de 700 CV, motor eléctrico delantero y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
+ Toda la gama estará electrificada en 2022, con nivel 2 y 3 de autonomía
> MASERATI <
+ Lanzará un nuevo SUV para el segmento D, por debajo del Levante
+ Se renovarán los modelos Levante, Ghibli y Quattroporte
+ El Gran Turismo será reemplazado por el Nuevo Alfieri
+ Toda la gama estará electrificada en 2022, con el nivel 3 de autonomía
Lo que viene de Fiat.
Lo que viene de Jeep.
Lo que viene de RAM.
Lo que viene de Alfa Romeo.
Lo que viene de Maserati.