Se dictan a clientes de la marca en el espacio “Driving Experiencie” del autódromo porteño. Consiste en módulos teórico y práctico sobre unidades del modelo Punto. Así se profundiza el conocimiento sobre conducción segura y responsable.
La primera fecha del curso de manejo seguro de Fiat fue el 22 de julio. Continuará en agosto.
Fiat Auto Argentina, en conjunto con su red de concesionarios oficiales y dentro del marco de su programa de responsabilidad social empresaria, organiza Cursos de Manejo Seguro en el espacio “Driving Experience” que la marca posee junto a Chrysler en el Autódromo de Buenos Aires.
El curso se realiza con unidades de Fiat Punto y tiene como objetivo brindar a los clientes conocimiento sobre técnicas de manejo preventivo y seguro. La experiencia cuenta con la capacitación de instructores idóneos sobre las distintas formas de manejo, entre ellos el ex piloto de competición Gustavo Der Ohanessian, y los módulos del curso abarcan tanto teoría como práctica con el fin de que el asistente pueda experimentar las premisas sobre técnicas de manejo seguro y responsable.
Una vez concluido el curso, el cliente habrá adquirido experiencia sobre manejo en calzada resbaladiza y uso de los frenos ABS, así como también conocimiento sobre el uso de equipamiento de seguridad activa y pasiva, instrucción para la prevención de situaciones de riesgo, reacciones apropiadas frente a simulacros de emergencias cotidianas en situaciones urbanas probables, y pautas para mejorar la pericia del conductor y saber cómo aprovechar la tecnología aplicada a la conducción.
Los clientes de la marca serán invitados por los concesionarios a tomar parte de los cursos de manejo.
Para esto se preparó un circuito con disposición de diferentes obstáculos en pista a los efectos de optimizar los reflejos de los participantes antes situaciones límites, y también para realizar frenado de emergencia con y sin ABS en callejón con y sin desvío.
La primera realización del curso fue el viernes 22 de julio y contó con la presencia de 20 clientes de los concesionarios Auto Generalli y Taraborelli. Las próximas fechas serán a partir de agosto y tendrán como invitados a clientes de los restantes concesionarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires.