Los flamantes dueños de los 500 “Edición 90 Años” comenzaron a retirar sus unidades en la renovada sede de “Stile Italia”, en la Recova del barrio porteño de Recoleta, donde el modelo fue exhibido desde su llegada a la Argentina. Si bien el proceso se demoró más de lo previsto, los clientes recibieron un envidiable obsequio: una réplica de plata en miniatura del 500 realizada por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, que lleva grabada a mano el número de serie del auto (1 al 90) elegido por el dueño (foto).
El Fiat 500, presentado a nivel mundial en Turín, Italia, en 2007, se convirtió rápidamente en un suceso, tanto en términos de ventas como en recepción por parte de la prensa especializada. Galardonado como “Car of the Year 2008” en Europa y calificado con cinco estrellas en el rubro seguridad por la EuroNcap, a la Argentina arribó inicialmente en la versión con motor naftero de 1.4 litros, 16 válvulas y 100 CV.
Entre lo más destacado de su equipamiento, el 500 incluye sistema Blue&Me, techo solar eléctrico, llantas de aleación, computadora de a bordo, siete airbags, frenos a disco con ABS, espejos retrovisores eléctricos, volante en cuero con comandos de radio, aire acondicionado, radio CD con MP3 y faros antiniebla. La “Edición 90 Aniversario”, únicamente disponible en color blanco perlado, cuenta con un equipamiento especial, compuesto por llantas de aleación con diseño exclusivo, pinzas de freno color rojo, la placa 90° Aniversario numerada, pedalera de aluminio y stickers adhesivos laterales.