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Fiat 500 Giardinetta, en carpeta en Turín para 2010

CarsMagazine.- La automotriz italiana Fiat estaría diseñando una flamante versión derivada del Nuevo 500, vehículo relanzado mundialmente a mediados de 2007. La novedosa variante que la marca turinesa tendría en carpeta para comenzar a producir en 2010 no es otra que la Giardinetta, una opción “alargada”, con espíritu de Station Wagon, que incluye portón trasero y que permite mayor capacidad de carga. El Giardinetta, también llamado “K” en su fase original en los ’60 y ’70, se convertiría en un rival directo del MINI Clubman. La imagen que ilustra es apenas una especulación creativa difundida en la red de redes.

Luego de lanzar la versión 500C –descapotable con techo de lona eléctrico, que compite con el MINI Cabrio–, Fiat parece decido a redoblar la apuesta con la versión pseudo familiar del popular modelo, que para ello crecería 30 centímetros de largo. Sin embargo, la revista brasileña “Carro” anticipa en su sitio web que la casa italiana también podría desarrollar una versión del 500 Giardinetta “más aventurera”, aplicándole el sistema de tracción integral del nuevo Panda. Así, seguiría la línea de MINI, que próximamente presentará un MINI Clubman en versión 4×4.


La variante Giardinetta se fabricó entre 1960 y 1977, con cerca de 900.000 unidades producidas. Se trató de un vehículo de precio popular para las familias italianas que necesitaban mayor espacio. En la década del ’70, algunos modelos contaban con puertas de apertura en sentido contrario al habitual, lo que facilitaba el acceso a las plazas traseras, y también techo retráctil de lona (foto).

Es oportuno recordar que el Nuevo Fiat 500 fue lanzado en Turín en julio de 2007, medio silgo después del lanzamiento del 500 original. El pequeño modelo se caracteriza, justamente, por incorporar un diseño inspirado en el pionero. El Cinquecento original nació en 1957 y se comercializó durante 18 años, hasta 1975, con 3,9 millones de unidades vendidas. Se popularizó como “500” porque su motor primario era de 480 cc, ubicado en la parte trasera del vehículo, con una potencia de apenas 13 CV, que le permitía desarrollar 85 km/h.

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