Fiat explicó que este sistema, suministrado por Bosch, apaga el motor cuando el coche para y lo vuelve a encender cuando el conductor pisa el embrague. El sistema está disponible en combinación con el motor de naftero de 1.2 litros y 69 CV, y se puede asociar a la transmisión Dualogic. La firma italiana también apuntó que el sistema de apagado y encendido del motor ofrece otras ventajas en términos de confort, como la ausencia de vibraciones y de ruidos. Además, el Fiat 500 incorpora en toda la gama la tecnología EcoDrive (también opcional), que permite a los conductores conocer en qué medida sus hábitos de manejo afectan su consumo y a las emisiones contaminantes.
En la Argentina, el Fiat 500 está en su primera fase de comercialización y se ofrece únicamente con el motor naftero de 1.4 litros y 100 CV. Inicialmente se lanzó (en noviembre) una edición limitada de 90 unidades (en coincidencia con el aniversario de presencia de la marca en el país) a un valor de 30.500 dólares. Una vez agotada la serie, comenzaba la venta de la versión convencional, con un precio de 28.500 dólares. Más información en www.comunidadfiat500.com.