InicioLANZAMIENTOSFiat 500 Abarth en Argentina: desde mayo, a USD 32.000

Fiat 500 Abarth en Argentina: desde mayo, a USD 32.000

La marca italiana confirmó que la comercialización se iniciará entre mayo y junio. Llegará con el motor naftero turbo 1.4 de 135 CV, que le permite acelerar de “0 a 100” en 7,9 segundos y superar los 200 km/h. El precio indicado es oficial y sin opcionales.

El Fiat 500 Abarth se presentó a modo de avant premiere en la Argentina, donde se comercializará desde mayo o junio. Las ventas de esta versión deportiva del “Cinquecento” se realizarán a pedido en los concesionarios, quienes a su vez lo gestionarán con Ventas Directas de Fiat Auto Argentina. La marca italiana confirmó que el precio, sin opcionales, será de 32.000 dólares. A ello se podrá agregar pintura Perlada (USD 800), techo corredizo (USD 1.200) y asiento Racing en cuero (USD 2.750). La garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros.

Exhibido en el marco del evento Raduno italiano, organizado por la Agrupación Scuderia Italia del Club Alfa Romeo de Argentina, el 500 Abarth llegará a la Argentina desde Polonia, donde se fabrica junto a las otras versiones del modelo. Mecánicamente, el 500 Abarth monta un motor naftero de 1.4 litros y 16 válvulas, que con turbocompresor entrega 135 caballos a 5.500 rpm. El par motor (momento de mayor empuje) llega a 206 Nm y se obtiene a 3.000 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades. Así, el 500 Abarth acelera de “0 a 100” en 7,9 segundos y alcanza 205 km/h de velocidad máxima.

Una particularidad del 500 Abarth es la adopción de un nuevo sistema denominado TTC (Torque Transfer Control), que permite “mejorar la transferencia del par motor a las ruedas garantizando un perfecto comportamiento del auto en curvas”, describe Fiat.

Los elementos diferenciadores de la versión Abarth del “Cinquecento” son los asientos delanteros, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, y los pedales y apoyapié exclusivos Abarth. Además, se destaca un instrumento agregado al tablero que contiene un manómetro de indicación de presión del turbo y la función GSI (Gear Shift Indicator), que en modalidad “Sport” indica el cambio de marcha para maximizar las prestación del auto, y en modalidad “Normal”, el cambio de marcha para reducir el consumo de combustible.

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