La marca italiana lanzó una edición especial, de 599 unidades, del 599 GTB Fiorano F1. Con motor V12 de 670 CV, la GTO desarrolla 335 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos. Se presentará a fines de mes en el Salón del Automóvil de Beijing.
La GTO se exhibirá a clientes de Ferrari el 14 de abril, y al público desde el 23 en el Salón de Beijing.
Ferrari siempre tiene un as en la manga: el nuevo modelo 599 GTO, una edición limitada del 599 GTB Fiorano F1, es la última prueba de ello. Se trata de una serie especial, de 599 unidades, cuyo motor V12 (delantero central) está potenciado hasta 670 CV, lo que le permite desarrollar 335 km/h y acelerar de “0 a 100” en 3,3 segundos. Así, la GTO mejora las prestaciones de la GTB Fiorano, que con 620 caballos “apenas” logra 330 km/h y acelera en 3,7 segundos. Diferencias mínimas, pero suficientes para convencer a sus clientes incondicionales y para convertir a esta coupé biplaza en la Ferrari de calle más veloz hasta la fecha.
Esta edición limitada GTO también resulta 85 kg más liviana que el modelo del cual deriva, con un peso total de 1.680 kg. Está equipada con nuevos frenos a disco carborcerámicos, de segunda generación, y neumáticos deportivos especialmente desarrollados por la francesa Michelin.
Su motor V12 de 6.0 litros entrega 670 caballos a 8.250 rpm. El torque es de 620 Nm a 6.500 rpm.
En cuanto al diseño, casi no hay diferencias respecto de la GTB Fiorano. Se destacan apenas unas entradas de aire de mayores dimensiones para el motor y la refrigeración de los frenos. En la parte posterior tal vez sí se aprecian algunos cambios más puntuales, con un paragolpes de diseño especial y un difusor para mejorar la aerodinámica. En el interior, tablero, volante y consola central son casi idénticos. Apenas se diferencia el cuadro de instrumentos, las butacas y algunos comandos específicos.
La 599 GTO se ofrecerá en 26 opciones de colores, diez de los cuales Ferrari denomina “Colores 1950-60”, en homenaje a sus modelos de aquellas décadas. Para las llantas habrá tres tonalidades a disposición: negro, plata y gris.
En el interior casi no hay modificaciones sobre la versión 599 GTB Fiorano. Apenas unos comandos.
No es nueva para Ferrari la denominación GTO, que en italiano significa Gran Turismo Homologado. La casa de Maranello ya comercializó dos modelos bajo esta distinción: la 250 GTO en 1962, y la 288 GTO en 1984.