InicioNOVEDADESFate equipa al primer bus eléctrico de producción nacional

Fate equipa al primer bus eléctrico de producción nacional

El neumático Fatecargo SU-ELECTRIC está montado en el bus de la marca Agrale, que ya circula por la CABA para transporte de pasajeros, en la Línea 28.

El primer bus de propulsión 100% eléctrica fabricado en Argentina está equipado con neumáticos Fatecargo SU-ELECTRIC, resultado del trabajo conjunto entre Fate y Agrale para la puesta a punto de este tipo especial de productos.

Diseñado y producido en la localidad bonaerense de Mercedes, el colectivo comenzó a prestar servicios para la Línea 28 conectando de sur a norte la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las cubiertas también fueron desarrolladas y fabricadas en nuestro país, más precisamente en San Fernando.

Entre las características distintivas del modelo SU-ELECTRIC se encuentran la fabricación de la banda de rodamiento con aceites de origen vegetal, el uso de compuestos resistentes a la abrasión y una carcasa de alta resistencia. También se destaca la utilización de energías renovables en la planta de Fate, en sintonía con productos y procesos cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – FATE ARGENTINA

Fatecargo SU-ELECTRIC equipa al 1er bus eléctrico de producción nacional en servicio urbano

  • Durante el mes en curso se cumplió un hito para el transporte urbano sustentable de pasajeros en el país.

El primer bus de propulsión 100% eléctrica diseñado y producido en la planta de Agrale en Mercedes, provincia de Buenos Aires concluyó su ciclo de pruebas y homologaciones y comenzó a prestar servicios en la Línea 28 conectando de Sur a Norte la Ciudad de Buenos Aires.

Esta unidad está equipada con neumáticos Fatecargo SU-ELECTRIC, también desarrollados y fabricados en el país en la planta de Fate en San Fernando.

Esto representa los desarrollos y avances de Fate para proveer a este tipo de unidades eléctricas para un transporte cada vez más sustentable con el medio ambiente.

El neumático SU-ELECTRIC es un desarrollo de última generación orientado a unidades de transporte para el servicio urbano en donde la electrificación ha mostrado grandes avances a nivel mundial.

Sus características especiales como su diseño de banda de rodamiento, el uso de compuestos resistentes a la abrasión, una carcasa de alta resistencia lo convierten en una excelente opción para vehículos eléctricos de transporte para presten servicios en grandes urbes.

Asimismo, el uso de aceites de origen vegetal en la banda de rodamiento del neumático, así como el uso de energías renovable en la planta donde Fate produce todos sus productos, son algunos de los pasos que estamos tomando en sintonía con productos y procesos cada vez más amigables con el planeta.

Cabe destacar que Fate y Agrale han trabajado en conjunto durante los últimos años en la puesta a punto de este tipo especial de neumáticos para buses eléctricos y los resultados se pueden observar con el anuncio de su entrada en servicio regular.

Esto es un camino en donde la sinergia entre ambas empresas nos permitirá afrontar los desafíos que los cambios de la movilidad eléctrica requieren.

La línea Fatecargo ofrece a los transportistas la mejor opción de costo por kilómetro haciendo foco en la eficiencia, la seguridad y la sustentabilidad.

Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto y E.O. Línea Transporte nos comenta al respecto: “Estamos muy orgullosos de ser los proveedores para Agrale con estos nuevos neumáticos para buses eléctricos, el SU-ELECTRIC es el 1er EV Tyre presentado y producido en Argentina. Este proyecto es fruto de una relación con la terminal que ya lleva más de una década y ambos equipos estamos comprometidos a continuar con la evolución de estos productos, siempre apostando a la movilidad sustentable”.

NOTAS RELACIONADAS