Se trata del Eikon 2017, que distinguió a la campaña para desinstalar de los medios el concepto erróneo de que el sector es formador de precios del transporte.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) recibió la estatuilla de oro en los Premios Eikon 2017 a la excelencia en la comunicación por su proyecto “Cien camiones para prevenir un conflicto”.
Por primera vez, la FADEEAC fue reconocida por una iniciativa destinada a transformar un concepto negativo en los medios de comunicación que podría afectar al sector: que el transporte es formador de precios.
FADEEAC fue seleccionada por su programa “Cien camiones para prevenir un conflicto” en la categoría Issues Management, que apunta a analizar cuán capaces son las organizaciones para detectar riesgos en la comunicación de sus lineamentos centrales y evitarlos.
En este caso, se elaboraron en madera maquetas artesanales de camiones a las que se les aplicó información estadística del sector para mostrar cómo se compone, efectivamente, el costo de transportar mercadería en el país.
“Estamos orgullosos de celebrar este logro, que es el corolario de un gran trabajo en equipo. Desde FADEEAC entendemos que tenemos la responsabilidad de defender al sector en todos los ámbitos, y el de la comunicación es uno fundamental en esta era”, resaltó Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de FADEEAC y responsable de la campaña premiada.