Es un galardón a la excelencia en la comunicación, por el mensaje de la maqueta de un camión que resaltó que el transporte de cargas no es formador de precios.
Por primera vez, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) fue nominada a los Premios Eikon por un proyecto de comunicación para potenciar la imagen que el sector tiene en la agenda mediática.
La institución fue seleccionada por su iniciativa “Cien camiones para prevenir un conflicto”, que consistió en elaborar en madera maquetas artesanales de camiones, a las que se les aplicó información estadística del sector para mostrar cómo se componen efectivamente los costos de transportar mercadería en el país.
Por el proyecto, que llevó a cabo el Departamento de Prensa y Relaciones Institucionales, FADEEAC fue reconocida en la categoría “Issue management”, junto a reconocidas empresas como COVIAR y Dow Argentina, con las que competirá en noviembre por una estatuilla de oro, plata o bronce. Entre los reconocidos en otras secciones se encuentran DirecTV, Banco Galicia, Grupo Clarín, Grupo Arcor, Unicef y Gobierno de Mendoza. Fueron ganadores de la edición anterior Coca Cola, Toyota Argentina, Arcos Dorados y Roche.
Para la FADEEAC, el objetivo principal del programa que llevó adelante durante 2016 –y cuya segunda etapa se realizó este año– fue revertir el concepto instalado en los medios de comunicación, que responsabilizaba al sector del autotransporte de cargas de los altos precios de los productos finales de consumo interno. Para ello, se comunicó que el sector no es formador de precios sino que la logística se compone de variables que tiene que absorber el empresariado: desde la carga impositiva hasta los costos laborales o de estructura.