El acuerdo con el Ministerio de Transporte se logró a través de los Departamentos de Transporte Agroganadero y Estudios Económicos y Costos de la Federación.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) anunció un aumento del 30% en la Tarifa de Referencia Nacional para el transporte interjurisdiccional de carga de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados, tras haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Transporte de la Nación.
Dados los cambios importantes en los costos del transporte de carga, se activó la cláusula gatillo para revisar y ajustar las tarifas. Para tal fin, se reunió la Mesa de Negociación Participativa, conformada por las principales cámaras, entidades empresarias y sindicales del sector.
“Este acuerdo se logró gracias a la participación y el compromiso de FADEEAC, a través de sus Departamentos de Transporte Agroganadero y Estudios Económicos y Costos”, destacaron desde la federación.
Las nuevas tarifas básicas y sugeridas para el transporte de productos y subproductos agrícolas entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.