El equipo italiano reveló en Maranello el monoplaza con el que competirá en el próximo campeonato, que arrancará el 13 de marzo en Bahrein. Su nombre tiene que ver con el 150° aniversario de la unificación de Italia. Los pilotos siguen siendo Alonso y Massa.
La Ferrari F150 con la que Alonso y Massa buscarán la gloria máxima en el Mundial 2011 de F.1.
La escudería Ferrari presentó en su fábrica de Maranello, Italia, el nuevo monoplaza con el que competirá en el Mundial 2011 de la Fórmula 1. La flamante máquina fue bautizada como F150 en homenaje al 150° aniversario de la unificación de Italia. Este año, los pilotos del “Cavallino” continuarán siendo el español Fernando Alonso, que irá por su segunda temporada en el equipo, y el brasileño Felipe Massa, que buscará la recuperación tras un 2010 para el olvido.
A simple vista, se aprecia que la F150 es más agresiva que su predecesora, la F60. El proyecto, que nació como una “ruptura con el pasado” debido a “varios elementos que influyeron en el dibujo del auto”, constituye la “interpretación de Ferrari de los reglamentos técnico y deportivo en vigor este año”, explicó el equipo italiano.
Una de las novedades reglamentarias de la F.1 para 2011 es el regreso del KERS, un sistema que recupera la energía cinética liberada en fase de frenado y que la acumula en baterías para obtener potencia extra en instancias clave como un sobrepaso. El KERS se utilizó únicamente en 2009, con resultados cuestionables, pero para 2011 se espera un rendimiento mucho más interesante.
En el motor, los equipos no pueden avanzar mucho porque el reglamento justamente “congela” el desarrollo. Sin embargo, en Ferrari trabajaron en el aspecto confiabilidad, un punto crítico para el equipo en 2010. Según aseguraron desde Maranello, se mejoraron los sistemas de refrigeración y lubricación.
Con respecto a la aerodinámica, el tan polémico doble difusor, posicionado debajo y por detrás de los coches hasta el año pasado, fue prohibido por reglamento para esta temporada. Dicho elemento fue clave en el dominio que Brawn GP tuvo en 2009 y Red Bull, en 2010.
Según adelantó Ferrari, hay otras novedades previstas en la configuración de la F150 antes de la primera carrera de la temporada, programada para el 13 de marzo en Bahrein, que todavía no se han instalado, como por ejemplo en el alerón trasero y el escape.
Y ESA FERRARI CUANTO SALE Y ANDA FUERTE