InicioNOVEDADESExpreso Lo Bruno: “Elegimos Volkswagen por el acompañamiento”

Expreso Lo Bruno: “Elegimos Volkswagen por el acompañamiento”

La empresa de transporte, que en 2021 celebra su 40º aniversario, estableció una relación muy cercana con la marca alemana. Entrevista a Federico Lo Bruno.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Con base en Santiago del Estero, la empresa Expreso Lo Bruno S.A., especializada en transporte de paquetería y cargas generales, está celebrando su 40º aniversario en 2021. Con casi diez sucursales en la zona del NOA y centro del país, la firma liderada por Federico Lo Bruno cuenta hoy con una flota de 70 vehículos, entre utilitarios, camiones chicos y grandes. Y en los últimos años, su inclinación hacia Volkswagen marcó el nuevo perfil de su parque rodante. A tal punto, que hoy cuenta con 15 unidades de la marca alemana y su objetivo, en el segmento de camiones, es mudar la totalidad de la flota a Volkswagen.

“Nos fuimos volcando a Volkswagen porque queríamos una marca con buen acompañamiento, con cercanía al cliente. Además, que sea accesible, de fácil reparación y mantenimiento. Hay otras marcas de otros orígenes con dificultades para los repuestos y con menor asistencia en ruta. La realidad es que arrancamos con Ford y luego nos fuimos pasando a Volkswagen. En la flota hay todavía algunas unidades de otras marcas, pero desde 2005 en adelante empezamos a apostar por Volkswagen. Y por costos y acompañamiento, vamos a mudar todo a esta marca”, explicó Federico Lo Bruno, presidente de Expreso Lo Bruno S.A., en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

Si bien la casa central de Expreso Lo Bruno está en Santiago del Estero, la empresa cuenta ya con nueve sucursales. A la mencionada, se agregan Tucumán, Salta, La Rioja y Catamarca en la zona del NOA; y Rosario, Córdoba, Rafaela y Buenos Aires completando el mapa de cobertura.

“Somos una empresa de origen familiar. Mi papá arrancó con esta actividad y hoy la continúa la generación siguiente”, destaca Federico en la charla con TruckMagazine.com.ar y en un alto de su agitada agenda, que le impone la actividad y la atención de todas esas sucursales, distantes entre sí a más de 1.000 kilómetros en varios casos.

En detalle, Expreso Lo Bruno cuenta hoy con 15 unidades Volkswagen, repartidas entre Constellation de 360 y 420 caballos, que conviven con modelos más antiguos, como 8.150, 9.150 y 15.170.

“Estamos muy conformes con el consumo de Volkswagen. La verdad es que rinden muy bien. Desde luego, en parte depende de cómo se desempeñen los choferes. Pero en general el rendimiento es parejo, es fácil controlarlo y lograr una trazabilidad”, asegura Federico.

Desde luego, la postventa es otro pilar a la hora de inclinarse por una marca para una empresa de transportes, y para Expreso Lo Bruno, Volkswagen también cumple con sus expectativas. “El servicio es de primera. Siempre se consigue lo que uno necesita. Con el concesionario Truck Noa, ya sea en Santiago, Tucumán o Salta, tenés todo resuelto. Los turnos para servicios se otorgan rápido. Los repuestos siempre están. Y si un camión se queda en la ruta, enseguida te asisten. Además, los valores de postventa son accesibles. Pensemos que hay otras marcas que cotizan en dólares. No hay punto de comparación…”, sostiene el presidente de Expreso Lo Bruno.

En el cierre y como reflexión final, Federico concluye: “Para mí, Volkswagen ya está en primera línea, a la altura de otras marcas. En los últimos años, lanzó nuevos modelos, ahora ofrece transmisiones automáticas, y los productos evolucionaron mucho. Pienso que no tiene sentido pagar un sobreprecio cuando se puede contar con un camión que hace el mismo trabajo, y de una marca que te acompaña bien de cerca como Volkswagen. La decisión no tiene margen de duda para nosotros”.

NOTAS RELACIONADAS