El Mohave, que se posiciona como el Sport Utility Vehicle más grande de Kia (por sobre el Sportage y el Sorento), llega a la Argentina para enfrentar a rivales de peso como el recientemente lanzado Hyundai Veracruz o el Honda Pilot, Nissan Pathfainer y Jeep Grand Cherokee, según la propia visión de la marca coreana. El Mohave estará disponible en una gama de siete colores: gris plata, gris oscuro, naranja, rojo, bronce metalizado, azul marino y negro ébano. La garantía que ofrecerá Kia Argentina para este modelo será de 5 años sin límite de kilometraje, superior a la de todos sus rivales en el mercado local.
Como se apuntó, el Mohave estará disponible con el motor naftero V6 de 3.8 litros, 24 válvulas y 275 CV a 6.000 rpm, que entrega un torque máximo de 39,6 Kgm a 4.400 rpm. Está acoplado a una transmisión automática de 5 velocidades con “Modo Sport”. La tracción integral es del tipo “Torque on Demand” (torque según la demanda), con alta y baja. Con frenos a disco en las cuatro ruedas, el Mohave está montado sobre llantas de 18 pulgadas y neumáticos medida 265/65 R18. Respecto de sus dimensiones y capacidades, mide casi 4,90 metros de largo (4.879 mm), con un ancho de 1,91 metros y un alto de 1,76 metros. Su distancia entre ejes es de 2,89 metros y el despeje mínimo, de 21,7 centímetros. La capacidad de remolque es de hasta 2.286 kg, y la de carga del tanque de combustible, de 82 litros.
En materia de equipamiento de confort, el Mohave cuenta de serie con cámara de retroceso con pantalla en el espejo retrovisor, sensor de estacionamiento trasero, computadora de abordo multifunción, pedales regulables en altura, climatizador electrónico dual (delantero y trasero con comando independiente), equipo de audio con CD, MP3 y entradas auxiliar y USB, control de velocidad crucero y comando satelital desde el volante, y la mencionada capacidad para siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos.
En el rubro seguridad, el Mohave se destaca con sus faros de xenón auto basculantes, los frenos ABS, el doble airbag frontal para conductor y pasajero junto a los laterales y de cortina, el control de estabilidad (ESP), el control de asistencia al frenado de emergencia (BAS) y los controles automáticos de freno en descenso y de partida en ascenso, entre otros.
Para ver en acción al Kia Mohave, tanto en la ciudad como en el desierto, visualice el siguiente video (duración: 2m41s)
Exclusivo? Ya hace dos semanas que esta en todas las concesionarias.