Parte de la prueba con el Nuevo BMW Serie 1 la realizamos en el Autódromo de Tigre.
Por estas horas, CarsMagazine evalúa al Nuevo BMW Serie 1, la segunda generación del modelo compacto de la marca alemana.
Durante una semana probaremos la versión 118i Sport, equipada con motor naftero 1.6 de 170 caballos y asociada a una transmisión automática de 8 velocidades. Se trata de un impulsor con turbo de doble entrada (TwinScroll), de disposición delantera longitudinal.
El Serie 1 mantiene la tracción trasera que históricamente ha identificado a BMW, aunque en la actualidad también haya modelos de la marca con tracción integral, denominada xDrive.
Al término de nuestro test drive, como siempre, te contaremos nuestras sensaciones al volante y analizaremos al producto en detalle, identificando sus puntos a favor y también, aquellos que hayamos encontrado mejorables.
A partir de esta nueva generación, el BMW Serie 1 se presenta en dos perfiles, Urban y Sport. El primero apunta a maximizar el confort de marcha y la reducción de consumo y emisiones. El segundo, en tanto, presenta un espíritu deportivo, con el acento colocado en la dinámica y las prestaciones.
Así lo exigimos para descubrir su verdadero potencial. En breve, el análisis completo.
Una de las grandes novedades del Nuevo Serie 1 es que creció en casi todas sus dimensiones: ahora es más largo y presenta mayor distancia entre ejes, lo que mejoró su habitabilidad y también la capacidad del baúl, dos puntos críticos del modelo anterior.
La versión que está probando CarsMagazine se comercializa en la Argentina (vigencia agosto 2012) a $ 216.900, sin incluir allí los opcionales. Como ocurrió con varias otras marcas importadas, en BMW también decidieron “pesificar” sus listas de precios.
La gama del Nuevo Serie 1 en la Argentina comprende hoy cinco versiones, con valores desde $ 198.400, como en el caso del 116i de 136 CV con caja manual. La tercera opción de motorización disponible en el país es la 118d, con el impulsor 2.0 diesel de 143 CV.
Por el momento, la nueva generación del Serie 1 se comercializa en nuestro país con carrocería de 5 puertas, a la espera de que en 2013 arribe la silueta de 3 puertas, que ahora mismo está siendo lanzada en los mercados europeos. Más adelante habrá también renovaciones para el Coupé y el Cabrio.
El BMW Serie 1 compite frente a rivales como Audi A3, Alfa Romeo Giulietta y Volvo C30, todos presentes hoy en el mercado argentino.
una nave impresionante, a mi me encanta… que buen laburo que tienen los de carsmagazine sana envidia jajajaja aprovechen
Muy buen auto, la verdad que me encanta el diseño deportivo que tiene en cuanto al precio no me parece elvado creo que esta bien, en vez de comprarte un passat o un vento te combiene comprarte este