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Entrevista: todos los detalles del Chevrolet Aveo

CarsMagazine.- Durante la presentación oficial del Chevrolet Aveo en la Argentina, CarsMagazine tuvo oportunidad de dialogar con el “Brand Manager” del producto; es decir, la persona responsable del marketing específico del modelo en cuestión y, por ende, el más indicado para transmitir precisiones sobre el mismo. A continuación, las respuestas de Alejandro Lanusse, “Brand Manager” del Chevrolet Aveo para General Motors Argentina.

– ¿Cuáles serán los precios de las distintas versiones del Aveo?
– No están definidos aún con precisión, pero podemos adelantar que estarán en un rango comprendido entre 48.000 y 60.000 pesos. Los precios exactos estarán definidos de aquí a un par de semanas, cuando se inicie la venta de los vehículos a los concesionarios. Por esa razón, el Aveo estará disponible al público recién a fines de noviembre.
– Según sostienen, el Aveo no reemplaza a ningún modelo que Chevrolet ofrece en la Argentina, sino que enriquece la oferta. ¿En qué posición del portfolio de productos se ubica entonces?
– Ciertamente, el Aveo no viene para ocupar el lugar de ningún otro vehículo de Chevrolet en la Argentina, y se ubicará en la franja comprendida entre los modelos Corsa II y Astra. – Cuándo en 2009 llegue el modelo Viva que pronto comenzará a fabricarse en Rosario, ¿no se producirá una superposición de productos?
– No, porque el modelo Viva llegará también para fortalecer y enriquecer la gama de Chevrolet. Por el momento no está previsto que remplace a otro producto. La ubicación del Viva en la oferta de la marca será similar a la del Aveo, entre el Corsa y el Astra, pero no vendrá para reemplazar a éste último. Y tampoco está contemplado que haya un Viva sedán…


– ¿Cuál es el origen de la versión del Aveo que está llegando al país?
– El Aveo que se comercializará en la Argentina se produce en México, aunque los motores son fabricados en Corea. Por hacerse en México, en consecuencia, llega a nuestro país sin pagar el 35 por ciento de arancel que sufren de recargo los vehículos importados de otras partes del mundo.
– ¿Cuál es el plazo de la garantía que GM Argentina ofrecerá para el Aveo?
– Será de un año de duración desde la fecha de compra, sin límite de kilometraje.
– ¿Habrá alguna acción de preventa, como por ejemplo se hizo con el Spark?
– No, no está previsto ninguna preventa; el Aveo ingresará a comercialización directamente a fines de noviembre.
– ¿Está próxima a iniciarse la campaña de promoción de este nuevo modelo de Chevrolet en el país?
– En realidad la campaña de comunicación arrancará recién a mediados de febrero, ya que por el momento estamos avocados a la fuerte comunicación del modelo Spark. Queremos otorgarle la fuerza que cada uno de estos autos se merece, y por eso lo haremos de esa forma. Igualmente, haremos de acciones de marketing directo y regional con los concesionarios de aquí a fin de año.
– A la hora de señalar rivales para el Aveo dentro de la competencia, ¿a cuáles identifican como principales?
– En ese sentido, no hay que fijarse sólo en la oferta actual de las otras marcas sino también en lo que está por llegar. Sabemos que rivales fuertes y directos para el Aveo serán el Peugeot 207 Sedan y el Nuevo VW Gol Sedan. Y también tenemos presente al nuevo sedán que Renault comenzará a producir en Córdoba hacia fin de año. De todas formas, no hay que descuidar la competencia actual fuerte, entre los que se destacan el Ford Fiesta Max y el Fiat Siena.


– ¿Qué expectativas de ventas tienen para este modelo pensando en 2009?
– De acuerdo con las proyecciones generales de la industria para el próximo ejercicio, esperamos comercializar en torno a las 5.000 unidades anuales.
– ¿En qué países de Latinoamérica ya se venía comercializando el Chevrolet Aveo?
– En Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, México… Donde aún no se vendía es en Argentina, y tampoco llegó a Brasil y Uruguay. Pero yendo más lejos, el Aveo es un producto global que también se vende en Estados Unidos y Canadá, toda Europa y otros continentes como Oceanía y África. En total, se comercializa hoy en más de 100 países en todo el mundo.
– ¿Está contemplada la posibilidad de comercializar también en la Argentina la versión hatchback del Aveo y traer también algún motor diesel?
– Por el momento no está contemplada ninguna de las dos alternativas.
– ¿Cuáles son los aspectos que buscarán destacar del Aveo como sus principales cualidades?
– Básicamente, su logrado y moderno diseño, su cuidada terminación de materiales, su buen grado de insonorización, y el equipamiento completo en cuanto a seguridad y confort.
– Se ofrecerá una línea de accesorios para el Aveo. ¿En qué consiste?
– Son elementos para modificar la estética y la deportividad del modelo. Algunos de ellos son el alerón trasero, las llantas de 14 y 15 pulgadas, la puntera de escape cromada, faros traseros transparentes con molduras cromadas, deflector de capot, spoilers y hasta cierre centralizado y sensor de estacionamiento trasero.
– ¿Cómo estará compuesta la gama de colores?
– Serán ocho en total: tres tipos de grises, y especiales de blanco, negro, beige, azul y rojo.

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3 COMENTARIOS

  1. ¿El Proyecto Viva no se trataba de toda una familia de nuevos modelos? Ahora dicen que no está contemplada una versión sedán? O sea que el Viva será un hatch y punto.

    Abrazo

    PD: Es mi monitor o pasa algo con el color de las fotos?? Las luces treseras se ven azules.

  2. Hola Lucho, parece que es así nomás. Tal vez el Viva sea un hatchback, un SW, ¿una pick up?, pero no un sedán; si no, claramente se superpondría con el Aveo, ¿no?
    Sí, algo está pasando con las fotos!!! Estoy con el Photoshop intentando arreglarlo; no sé por qué salieron así!!!
    Abrazo!

  3. Yo lo vi en Ecuador y en Chile. Es un Daewoo disfrazado. Es como el Spark. Un auto barato transformado en caro con espejitos de colores. En Ecuador sale U$S12800, ¿por que si no paga aranceles en Argentina es más caro? Anda bien, pero cuando se rompa una optica o haya que cambiar el alternador, cuanto van a valer? Va a pasar como en el Logan: Repuestos carisimos casi como la de un auto europeo.

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