– ¿Cuáles son las expectativas de Kia Motors Argentina ante el lanzamiento de la Nueva Carnival?
– Se trata de la tercera generación de este modelo, que en el mercado argentino comenzó a venderse en 1999 y siempre ha tenido mucho éxito. Con esta Nueva Carnival y sus distintos submodelos, en versiones nafteras y diesel, cortas y largas, siempre con el mismo nivel de equipamiento, el objetivo y el gran desafío es ser los líderes del segmento de mini vans.
– Concretamente, ¿qué meta se han trazado respeto de la penetración en el mercado de este nuevo modelo?
– La cifra de venta mínima que esperamos para este año es de 200 unidades, contabilizadas desde marzo, mes del lanzamiento. Y para el próximo ejercicio esperamos colocar no menos de 300 vehículos.
– ¿Qué otras novedades mostrará Kia en el país en 2007?
– Tenemos muchas novedades. Ya lanzamos el Sorento con sus nuevas motorizaciones de 140 y 170 caballos en impulsores diesel, y un 3.8 V6 naftero. Ahora estamos con el lanzamiento de la Nueva Carnival y en unos meses más, posiblemente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (N de la R: a mediados de junio), lanzaremos el nuevo Magentis con motorización naftera, un sedan de alta gama de segmento medio. Y también, en algunos meses más, llegará el Nuevo Cerato, con su renovada imagen y motorización diesel. Asimismo, y esto es todo una novedad, estamos pensando, como un submodelo, en un Sorento con caja manual, en lugar de la automática secuencial como ofrecemos en la actualidad.
– ¿Cómo vislumbra el crecimiento de la industria automotriz en el país para este año, luego de un 2006 que ya mostró un marcado avance, y en particular el de Kia?
– Sin duda, seguirá creciendo. Se espera una venta global de entre 530.000 y 550.000 unidades, un volumen de operaciones muy grande que se convertiría en un nuevo récord anual para el mercado local. Dentro de ese crecimiento de mercado, al de Kia lo vemos muy bien. Desde 2003 hasta 2006, hemos tenido un crecimiento interanual del 100 por ciento, en forma permanente, hasta llegar el año pasado a algo más de 1.400 unidades vendidas. El objetivo no es ya un crecimiento del 100 por ciento, pero sí un alza muy importante. En este 2007, de piso, vamos a vender 2.000 unidades, lo que respecto del año anterior, es un crecimiento muy fuerte también.
Escuche la entrevista de CarsMagazine a Jorge Guerra, Gerente General de Kia Motors Argentina (duración: 3m18s)