La casa italiana ya comercializa los autos que utilizó en la temporada 2007 de la F.1, tal cual su costumbre con los monoplazas que alcanzan dos años de antigüedad. El negocio es redondo: también ofrece el mantenimiento personalizado a sus clientes.
La Ferrari que llevó al título a Raikkonen está en venta. Ferrari selecciona a sus clientes.
Ferrari anunció que pondrá en venta los monoplazas que utilizó en la temporada 2007 de Fórmula 1. Se trata del modelo F2007, internamente codificado como 658, que además de ser el número 50 que la marca italiana diseñó y fabricó para competir en la máxima categoría, fue el que llevó al título mundial a Kimi Raikkonen.
Los precios a los que se iniciará la comercialización de las F2007 utilizadas en aquella temporada oscilarán entre 1,6 y 2,5 millones de euros. Los monoplazas cuentan con chasis de carbono y motor V8 de 3.0 litros y 750 CV a 19.000 rpm, las mismas especificaciones con las que compitieron durante 2007. Eso sí: no se trata de unidades 0 Km ni mucho menos, ya que tienen a cuestas unos 14.000 kilómetros recorridos.
No es novedad esta operación de Ferrari, que suele vender sus coches de F.1 cuando éstos alcanzan dos años de antigüedad y lógicamente, ya no son utilizados competitivamente. El negocio es redondo para la marca de Maranello, que en 2003 creó la división “F1 Clienti”, encargada de atender, mantener y reparar los autos vendidos a esos tan exclusivos como exigentes clientes, entre los que se encuentra el empresario argentino Gregorio Pérez Companc. Además, Ferrari les organiza carreras de exhibición y les da, claro está, una atención más que personalizada a cambio de varios millones.
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