El emblemático pony car de Ford se convirtió en el más elegido de todo el planeta por séptimo año consecutivo. EE.UU. sigue siendo el mercado con la mayor demanda.
A 58 años de su lanzamiento, el Ford Mustang sigue dando muestras de su vigencia con su consagración por séptimo año consecutivo como el automóvil deportivo más vendido del mundo.
El emblemático modelo continuó en la senda del éxito en 2021, con versiones como el Mach 1 y el Mustang Shelby GT500. Por su parte, el Mustang Mach-E se convirtió el año pasado en uno los productos más populares de la marca del óvalo. Además de superar las estimaciones en ventas, el vehículo 100% eléctrico recibió numerosas distinciones y reconocimientos por parte de la prensa especializada.
Según lo informado por la compañía norteamericana, Estados Unidos sigue siendo el país con la mayor demanda del pony car, representando el 76% de las ventas globales. Otros mercados que mostraron un alza en ventas durante 2021 fueron Nueva Zelanda (54%), Brasil (37%) y Corea del Sur (16%).
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA
Mustang celebra su 58° aniversario con el título de vehículo deportivo más vendido del mundo por séptimo año consecutivo
- El pony car de Ford cumple 58 años de vida y se corona por séptimo año consecutivo como el vehículo deportivo más vendido del mundo.
- El Mustang, a lo largo de las décadas ha despertado pasión en todo el mundo y ese fervor sigue creciendo, registrando en 2021 a nivel global casi el doble de solicitudes que el año anterior.
- Por su lado, el Mustang Mach-E 100% eléctrico -el miembro más nuevo de la familia Mustang-, también logró un exitoso 2021 convirtiéndose en uno los productos más populares de Ford, no solo superando las estimaciones en ventas, sino también obteniendo múltiples premiaciones y reconocimientos por parte de la prensa especializada.
El Ford Mustang cumple 58 años de vida y lo celebra con un nuevo título: por séptimo año consecutivo es el vehículo deportivo más vendido del mundo.
En 2021, el pony car de Ford retuvo un nuevo año su corona de líder mundial en ventas, con versiones como el Mach 1 y el rugir único de su potente V8 5.0 litros; y el Mustang Shelby GT500, el deportivo más poderoso en la historia del óvalo y el Mustang más avanzado para uso urbano y en pista.
“Cuando los entusiastas de todo el mundo se suben a un Mustang, desbloquean la sensación de libertad y experimentan verdaderamente el camino”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue. “Ese sentimiento, acompañado por su diseño icónico, sus asombrosos sistemas de propulsión y una comunidad global de apasionados que trasciende fronteras, contribuyen a convertir al Mustang en líder en ventas por siete años de manera ininterrumpida”.
De acuerdo con las estadísticas de Ford, Estados Unidos sigue siendo el hogar de la mayor demanda de Mustang, representando el 76% de las ventas mundiales. Otros mercados que experimentaron un crecimiento en ventas durante 2021 fueron Nueva Zelanda, con un aumento del 54,3%; Brasil, con un aumento del 37,3% y Corea del Sur, con un aumento del 16,6%. De esta manera, en 2021 las solicitudes de Mustang en todo el mundo se duplicaron en comparación con el año anterior.
Y Ford busca continuar este impulso con cinco nuevas ediciones especiales en su line-up, que incluyen el Mustang Ice White (también disponible en Mustang Mach-E); Shelby GT500 Heritage Edition; GT California Special; Coastal Limited y Stealth. Así, desde el Mustang EcoBoost hasta el Shelby GT500, los clientes del muscle car de Ford en el mundo podrán tener una edición especial para cada versión del pony.
Por su lado, el Mustang Mach-E 100% eléctrico, el miembro más nuevo de la familia Mustang, también tuvo un exitoso 2021 como uno los productos más populares de Ford. Además de un sólido primer año en ventas, la prensa especializada en la industria automotriz ha galardonado al Mustang Mach-E con múltiples títulos, incluido el codiciado premio al “Vehículo Utilitario del Año de América del Norte; el “Vehículo Eléctrico del Año 2021” otorgado por Car and Driver; el “Wards 10 Best 2021”, y el premio “Best Buy 2022” de Kelley Blue Book. Asimismo, recientemente fue nombrado finalista del “World Car of the Year 2022”.