El Alfa Romeo MiTo resultó líder en ventas del segmento compacto Premium -carrocerías de 3 puertas- del mercado argentino durante julio de 2013, según se desprende de las cifras oficiales publicadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Desde Centro Milano, representante exclusivo de Alfa Romeo en Argentina, destacaron la performance del MiTo durante el mes pasado, y sostuvieron que su éxito comercial se debe a pilares como “diseño impactante, excelente relación peso-potencia y máxima seguridad”.
Según ACARA, el MiTo comercializó en julio de 2013 un total de 72 unidades, con lo que se ubicó como líder del segmento compacto Premium, captando el 38 por ciento de participación. Detrás lo siguieron el Audi A1, con 40 unidades y 21%, y el Audi A3, con 34 patentamientos y 18% de “share”. El “top five” de julio lo completaron el MINI Cooper (29 unidades y 15%) y el BMW Serie 1 (14 unidades y 7%). La comparativa es siempre entre modelos de 3 puertas.
Desde Centro Milano puntualizaron que el MiTo alcanzó el liderazgo del segmento gracias a dos de sus versiones más importantes: por un lado, el MiTo Quadrifoglio, la variante más potente del modelo con motor de 170 caballos (ver prueba de CarsMagazine aquí); y por otro lado, la versión de entrada de gama que se comercializa a $ 149.500.