En Argentina, la marca japonesa finalizó el año con el 88% de participación de mercado. Los modelos más vendidos fueron Corolla Hybrid y Corolla Cross Hybrid.
Con un 88% de participación en el mercado local de vehículos electrificados, Toyota fue la automotriz que más unidades con este tipo de propulsión vendió en 2021 en la Argentina.
El año pasado, la filial de la marca japonesa comercializó 5.177 automóviles de las variantes híbridas de Corolla, Corolla Cross, Prius, RAV4, CH-R y Camry, representando cerca de un 7% de las ventas totales de la compañía en nuestro país.
Corolla Hybrid lideró los patentamientos (2.549, según datos de ACARA), seguido inmediatamente por Corolla Cross Hybrid (1.768). Cabe destacar que el mercado de los vehículos “verdes” en Argentina tuvo un crecimiento importante en 2021, con un incremento del 148% en comparación con 2020 (ver aquí).
“En Toyota buscamos ofrecer a todas las personas las mejores soluciones de movilidad con la máxima calidad posible. Y al mismo tiempo, las mejores herramientas para mitigar el calentamiento global. En un país como el nuestro, que todavía enfrenta diferentes desafíos en su infraestructura eléctrica y en la composición de su matriz energética, los vehículos eléctricos híbridos son una herramienta muy poderosa para la reducción de emisiones”, dijo Diego Prado, director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – TOYOTA ARGENTINA
Toyota lideró las ventas de vehículos electrificados en 2021
- La automotriz apuesta fuertemente a las nuevas tecnologías con sus seis modelos híbridos en el mercado argentino.
Buenos Aires, 20 de enero de 2022.- Toyota Argentina finalizó 2021 con un 88% de participación en el mercado argentino de vehículos electrificados. A lo largo del año, se patentaron 5.177 unidades de las versiones híbridas de Corolla, Corolla Cross, Prius, Rav4, CH-R y Camry, alrededor de un 7% de las ventas totales de la compañía.
Por primera vez en sus casi 25 años de historia en el país, Toyota encabezó en 2021 las ventas generales en el mercado local, luego de 6 años como la automotriz argentina que más produce y más exporta. La compañía fue pionera en el mercado de vehículos híbridos de América Latina con la introducción de Toyota Prius en 2009, a su vez el primer híbrido comercial de la historia, presentado en Japón en 1997. En 2019 presentó el primer vehículo híbrido eléctrico fabricado en la región: Corolla Hybrid, que se produce en la planta de Sorocaba, en Brasil.
El mercado de vehículos electrificados en Argentina tuvo un crecimiento vertiginoso en 2021, con un aumento del 148% respecto de 2020 y del 290% respecto de 2019. El vehículo más vendido del año fue Corolla Hybrid, seguido de Corolla Cross Hybrid, aún a pesar de haberse incorporado al line-up de la marca recién en abril.
La compañía tiene un rol activo en la reducción de emisiones de sus vehículos, asumiendo el compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono en todo el ciclo de vida de sus productos antes de 2050. Desde 1997, las innovaciones en nuevos sistemas de motorización de Toyota implicaron la reducción de 140 millones de toneladas de CO2, el equivalente a retirar del mercado alrededor de 1.5 millones de vehículos convencionales cada año.
Los híbridos son un pilar central en esta estrategia, por su capacidad para reducir emisiones, su bajo costo y el hecho de que no necesitan infraestructura de carga. Los eléctricos híbridos Toyota son capaces de realizar el doble de kilómetros que un vehículo convencional con la misma cantidad de combustible. Su combinación de motor eléctrico y motor de combustión interna permite el ahorro de más del 35% de las emisiones de CO2. Según esta proporción, la introducción en el mercado de tres vehículos híbridos equivale a eliminar las emisiones de un vehículo convencional.
“En Toyota buscamos ofrecer a todas las personas las mejores soluciones de movilidad con la máxima calidad posible. Y al mismo tiempo, las mejores herramientas para mitigar el calentamiento global. En un país como el nuestro, que todavía enfrenta diferentes desafíos en su infraestructura eléctrica y en la composición de su matriz energética, los vehículos eléctricos híbridos son una herramienta muy poderosa para la reducción de emisiones”, afirmó Diego Prado, director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina.
En septiembre, la compañía anunció una inversión de 13.600 millones de dólares en investigación y desarrollo en nuevas tecnologías de baterías, con el objetivo de reducir su costo, optimizar el tiempo de carga, aminorar la huella ambiental de su manufactura y mejorar el consumo de electricidad por km. En diciembre, Akio Toyoda, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation, presentó un nuevo line-up de vehículos eléctricos a batería junto con bz4X, el modelo 100% eléctrico que la compañía comenzará a producir a nivel global en 2022. Para 2030, Toyota planea tener en el mercado 30 modelos a batería con ventas de 3.5 millones de unidades al año.