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Empresa santafesina prefiere camiones Scania a GNC

Agro Transporte y Servicios SRL cuenta con cinco vehículos de la línea Green Efficiency, que ahorran cerca de un 35% en comparación con unidades diésel.

Agro Transporte y Servicios SRL elige camiones Scania impulsados a gas natural comprimido (GNC) debido al rendimiento y la eficiencia que estos ofrecen en diversos servicios hacia el sur del país.

La empresa, ubicada en la localidad de Recreo, provincia de Santa Fe, tiene entre sus clientes destacados a YPF, para quien transporta arena hacia los pozos petroleros en Añelo, Neuquén. De toda su flota, el 40% corresponde a vehículos de la marca sueca, de los cuales cinco (40%) pertenecen a la línea Green Efficiency.

Las unidades a GNC cuentan con los ocho tubos originales de fábrica, aunque la firma santafesina está en proceso de agregarles la mochila adicional que posee dos tanques tipo 1 de acero. Con esta incorporación, los camiones, que actualmente tienen una autonomía de entre 400 y 450 kilómetros con carga, incrementarán su alcance en un 50%.

Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – SCANIA ARGENTINA

Camiones a GNC, los preferidos para transporte de larga y corta distancia en Santa Fe

  • Agro Transporte y Servicios SRL realiza distintos tipos de servicios hacia el sur del país, y elige por su rendimiento los vehículos Green Efficiency propulsados a gas.

Santa Fe, Argentina, enero de 2025 – Scania continúa promoviendo en las provincias argentinas el uso de camiones a GNC, como es el caso de Agro Transporte y Servicios SRL. Entre sus principales clientes se destaca YPF, para quien transportan arena hacia la fractura de los pozos petroleros en la localidad de Añelo, Neuquén.

“Siempre fuimos positivos en utilizar el GNC, creemos que con la optimización de costos es muy favorable en el largo plazo. Del total de nuestra flota, un 40% es de la marca Scania. Y dentro de ese total, el 40% es propulsada a GNC, es decir que tenemos cinco unidades Green Efficiency”, explicó Marcelo Fernández, titular de Agro Transporte y Servicios SRL.

Las cinco unidades a GNC tienen los ocho tubos originales de fábrica, pero la empresa se encuentra en transición a colocarles la mochila adicional. Actualmente los camiones cuentan con una autonomía, con carga, de entre 400 y 450 km, y cuando las unidades están vacías, son más de 600 km. La incorporación de la nueva mochila, que tiene dos tanques tipo 1 de acero, incrementa esa autonomía en un 50%.

“Buscamos que nuestras soluciones brinden la mejor opción para el negocio de nuestros clientes, tanto en lo que respecta a la rentabilidad de los productos como a las posibilidades financieras”, manifestó Ítalo Citroni, director de ventas del concesionario oficial Scania, Gonar Automotores, y amplió: “Agro Transporte y Servicios ahorra un 35% aproximadamente al utilizar GNC en comparación con diésel, y aprovecha además las facilidades ofrecidas por Scania Credit, para la adquisición de nuevas unidades”.

El propósito de Scania es liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, y las alternativas que buscan proteger el medio ambiente son cada vez más elegidas por los transportistas, que a su vez fortalecen su posicionamiento frente a los dadores de carga, quienes también priorizan a aquellos proveedores que deciden buscar opciones más eficientes.

 

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