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ELF, testigo de un doble récord mundial en la Argentina

En The Distinghished Gentlemans Ride, evento benéfico en el cual la marca dijo presente, hubo en CABA más de 2.000 inscriptos y cerca de 5.000 motociclistas.

El pasado domingo 19/5 se llevó a cabo la 11ª edición argentina de The Distinghished Gentlemans Ride, evento que convoca a usuarios de motos clásicas y entusiastas del motociclismo con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.

Durante el encuentro del cual ELF fue auspiciante en 900 ciudades del mundo, se batieron dos records mundiales en la Ciudad de Buenos Aires: además de ser la que tuvo mayor cantidad de inscriptos, fueron alrededor de 5.000 motociclistas los que se comprometieron con la causa benéfica.

La marca de lubricantes perteneciente a TotalEnergies promovió la concientización y recaudación invitando a las personas a donar a la fundación Movember como parte del Team ELF. Este año se lograron recaudar 63.999 dólares, superando la meta inicial de USD 53.627. La campaña continuará hasta el próximo domingo 2/6.

Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

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COMUNICADO DE PRENSA – TOTAL ENERGIES ARGENTINA

Argentina logró batir dos records mundiales

  • Más de 2000 personas se inscribieron oficialmente para conocer acerca del cáncer de próstata y la muerte por suicidio por depresión. De 900 ciudades que participaron el mismo día, Buenos Aires fue la que tuvo mayor cantidad de inscriptos, pero más aún participantes. Según estimaciones oficiales, fueron cerca de 5.000 motociclistas los que se comprometieron con la iniciativa.

Uno de cada siete hombres, tendrá cáncer de próstata. Por día, ocho hombres mueren por suicidio en Argentina. Es la segunda causa de muerte en varones, de entre 20 y 29 años. ¿Cómo se aborda una temática tan delicada, cuyas cifras siguen creciendo?

El DGR (Distinghished Gentlemans Ride) es un evento de intervención urbana, donde los participantes se convocan en motos clásicas o estilo vintage y se visten elegantes para la ocasión. El objetivo, es llamar la atención, e invitar a la conversación sobre la salud de los varones. Es un evento pintoresco, para abordar un drama que cada día sufren más familias.

En Buenos Aires, los participantes se reunieron en la Facultad de Derecho, estacionaron sus motos sobre la Av. Figueroa Alcorta, y giraron por la ciudad hasta terminar en la plaza de armas del Regimiento 1 de Patricios.

“La masculinidad a veces nos juega en contra. Lo que nos dicen nos entra por un oído, y salé por el otro. A veces nos cuesta sostener la realidad que nos toca vivir. Animémonos, también somos vulnerables. También sufrimos. Y esto si no lo resolvemos, nos juega en contra”. Comenzó arengando Fernando “Oso” Marsan, Host y embajador local, quien lleva a cabo este evento hace más de 11 años.

“Arrancamos siendo 200 en el 2014, hoy somos la convocatoria más grande del mundo. Acá hay muchas chicas, y cada vez son más. Son un gran activador de conciencia para que nos cuidemos”, continuó Marsan.

En el mundo son más de 1.600.000 los que padecen cáncer de próstata, y la estadística dice que 1 de cada 7 hombres lo padecerá en algún momento de su vida. Pero esto puede prevenirse de manera muy sencilla, por eso la importancia del evento para generar conciencia.

“Hace 20 años que me dedico a luchar contra el cáncer de próstata. Y créanme que lo que hemos avanzado es un montón. Los resultados son mejores, la gente se cura más; y eso cuesta plata. Y la Fundación Movember (entidad a beneficio de la cual se realizó el evento), es una organización que apoya muchísimo la investigación en cáncer de próstata, y eventos como este y sus donaciones y hacer esto visible ayudan muchísimo a que nosotros podamos avanzar. Así que lo primero, es gracias. Gracias a todos. Un aplauso para ustedes,” pidió el Dr. Juan Pablo Sade, embajador científico del evento, especialista en Oncología.

“Y ahora necesito alertarlos: recuerdo el primer año que me invitó el Oso, y dije esto y algunos me abuchearon. Dije: miren alrededor. Primero, cuenten siete hombres alrededor suyo. Uno de ustedes, de esos siete, va a tener cáncer de próstata. El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en el hombre, en la Argentina y en el mundo. La buena noticia es que el cáncer de próstata se cura casi siempre… que sea diagnosticado a tiempo. Y es una enfermedad que no da síntomas. Así que de nosotros depende que se diagnostique a tiempo”, cerró Sade, para darle lugar a Cintia Castañeda.

“A Empesares, vienen madres, hermanas e hijas, por padres, hijos y hermanos que se suicidaron. Las mujeres piden ayuda. Los hombres se suicidan”, sentenció la psicóloga especialista en la temática.

“Estamos educados con esto. Los hombres no lloran. No piden ayuda. Tienen que ser fuertes. No flaquear. No sentirse mal. ¡¡¡Mentira!!! Los hombres se sienten mal, los hombres lloran, y tienen que pedir ayuda. El suicidio se puede prevenir. Por favor hablen. Pidan ayuda”, anunció la directora de la Fundación Empesares.

Luego de la foto de rigor, los participantes subieron a sus motos, y escoltados por la Policía Montada, recorrieron simbólicamente la ciudad, para terminar en una fiesta de camaradería que se llevó a cabo en el Regimiento 1 de Patricios, donde varios foodtrucks, bandas de Blues y Jazz amenizaron el momento.

“Desde Triumph Argentina es un orgullo decir presente y seguir apoyando una iniciativa que busca concientizar, además de recaudar fondos, sobre problemáticas que atraviesan fronteras y tocan a hombres de todo el mundo, como es el cáncer de próstata y la depresión. Es todo un emblema que nos unamos vestidos de época y con nuestras motos en esta rodada por esta causa noble”, aseveró durante el evento Juan Pablo Balzano, Gerente Comercial de Triumph Argentina.

ELF Lubricantes ha sido un orgulloso sponsor global de The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) desde 2018. Como todos los años, además de ser patrocinador del evento a nivel mundial, ELF incentivó la concientización y recaudación invitando a las personas a sumar una donación en Movember como parte del Team ELF y así tener la oportunidad de ganar importantes premios. Este año se logró recaudar USD 63.999 logrando superar la meta inicial de USD 53.627. Se continuará recaudando hasta el 2 de junio.

“Generar visibilidad acerca de la prevención del cáncer de próstata y salud mental en los hombres es clave, teniendo en cuenta que afecta a muchísimas más personas de las que somos conscientes. The Distinguished Gentleman ́s Ride hace un trabajo increíble a nivel mundial en este sentido, y este año especialmente en Buenos Aires, con más de 4000 motos que rodaron honrando la causa. Es un orgullo haber podido ser parte una vez más de una nueva edición del DGR en Buenos Aires, la más grande a nivel mundial”, afirmó Jonathan Kleiner, responsable de Marketing de TotalEnergies Argentina.

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