Es el más potente de la Argentina (hasta 300 kw) y permite realizar una carga rápida en 15 minutos. La clave: no es exclusivo para los clientes de Audi.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Audi instaló el cargador para autos eléctricos más potente de la Argentina y el primero en el país que se ubica en la vía pública, con acceso totalmente libre. Lo inauguró en el marco del lanzamiento del RS e-tron GT (ver aquí), una berlina deportiva totalmente eléctrica de 646 CV que llega desde Alemania únicamente a pedido.
El nuevo cargador está ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle. Se emplaza en la vereda del Audi Lounge, al que la propia marca define como “un espacio sociocultural para todos aquellos que quieran experimentar la marca”.
Un dato clave para los conductores metropolitanos es que, pese a su relación directa con la automotriz alemana, no hace falta tener un modelo de Audi para utilizarlo: sirve para vehículos electrificados de cualquier marca.
Además, es totalmente gratuito y público. El resto de los cargadores existentes en la Argentina hasta ahora están ubicados en estaciones de servicio o concesionarios, por lo que se consideran privados.
El dispositivo en cuestión es un Sicharge D de Siemens, firma con la cual Audi se asoció para el desarrollo de este proyecto. Tiene 160 KW y permite realizar una carga rápida en 15 minutos “de forma segura para el usuario y el vehículo”, aseguran desde la empresa alemana.
Con una potencia escalable de hasta 300 kw, una pantalla táctil de 24 pulgadas y gestión remota, Audi lo califica como un cargador “ideal para la vía pública por su durabilidad, seguridad y protecciones”.
Otro aspecto relevante del aparato es que puede ser conectado a la nube a través del software de Siemens, Ecar OC u otros con estándar OCPP. Esto permite administrar, operar y gestionar de manera remota y eficaz las cargas de vehículos eléctricos.
Audi está celebrando 25 años de operación ininterrumpida en la Argentina. “Los 25 años de Audi en Argentina significan orgullo por lo que hemos hecho hasta el momento y compromiso para enfrentar nuevos desafíos y seguir manteniendo a la vanguardia a esta marca que es tan fuerte aquí y en el mundo”, comentó Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina.
A tono con la tendencia mundial, Audi inició el camino de la electro-movilidad en la Argentina con el e-tron y el e-tron Sportback en 2021 (ver aquí). Para eso realizó grandes inversiones en infraestructura de carga de la mano de los concesionarios oficiales y capacitaciones de todos los involucrados.