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Volkswagen: “Nivus y T-Cross apuntan a públicos distintos”

Lo aseguró Martín Massimino, Gerente General de VW Argentina, a CarsMagazine.com.ar. El Nivus se lanzará en noviembre y habrá preventa digital.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Volkswagen Nivus se lanzará en la Argentina en noviembre de 2020 y antes de esa fecha, la marca alemana lo comenzará comercializar en fase de preventa y en formato digital. Así lo confirmó Martín Massimino (foto), Gerente General de Volkswagen Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar. Además, el ejecutivo sostuvo que no habrá una “canibalización” entre Nivus y T-Cross porque “apuntan a públicos distintos”.

“Confirmo el lanzamiento del Nivus en la Argentina para noviembre y como hicimos con T-Cross, también realizaremos una preventa. Además, habrá instancias previas para que los clientes y también la prensa puedan conocer al Nivus, en un formato que dependerá de la evolución de la cuarentena”, explicó Massimino ante la consulta de este medio, en una videoconferencia ofrecida apenas unas horas después de la develación oficial del Nivus (ver aquí).

Durante esa conferencia virtual, compartida con los colegas Eduardo Smok (Auto al Día), Alejandro Fischer (Info Auto) y Damián Weizman (Cuyo Motor), se abordaron temáticas no sólo referidas al Nivus, sino también a otros temas de actualidad y proyecciones de Volkswagen en la Argentina. Los conceptos más sobresalientes de Massimino sobre cada temática se reproducen a continuación…

* Mecánica del Nivus: “Para la Argentina está confirmado el motor turbo-naftero TSI de 1.0 litros, con tres cilindros, 116 CV y 200 Nm. Será el único impulsor que ofrecerá el Nivus, únicamente con transmisión automática, la Tiptronic de seis velocidades. Además, habrá dos niveles de equipamiento, que detallaremos más adelante”.

* Precios del Nivus: “Los valores estarán por debajo del T-Cross a igualdad de equipamiento. Es decir, las dos versiones que ofreceremos de Nivus serán más accesibles que las versiones equivalentes en la gama del T-Cross. Lógicamente, falta para el lanzamiento y hoy no tenemos precios aún”.

* Competencia Nivus vs. T-Cross: “Son dos productos para públicos distintos. El T-Cross es un auténtico SUV, de mayor altura, con un perfil más familiar. El Nivus es más deportivo, apunta a un público más joven y tiene silueta de coupé. Entendemos que se complementarán bien. ¿Si podrían canibalizarse? Siempre puede haber un cierto nivel de rivalidad, pero al final de cuentas, entre ambos van a sumar. El T-Cross es líder en su segmento, tiene gran aceptación y el impacto que podría tener por la llegada del Nivus será muy chico”.

* Los rivales del Nivus: “A diferencia del T-Cross, donde están claros cuáles son los competidores, el Nivus llega a un segmento donde no hay modelos de otras marcas con estas características, al menos en este momento. Lo que está claro es que el Nivus se ubicará por debajo del segmento de los SUVs como T-Cross, y por encima de los hatchback compactos, como podría ser el Polo”.

* Relación de ventas: “Hoy los SUV representan a nivel mundial un 40% del mercado, pero en la Argentina apenas implican el 15 por ciento. Es difícil aún establecer una relación de ventas entre los volúmenes de T-Cross y Nivus. El contexto es cambiante. Pero sí puedo confirmar que Nivus será un producto de volumen. Tanto T-Cross como Nivus serán modelos con un volumen importante de ventas en nuestra ofensiva SUV, a la que se sumará el Proyecto Tarek de producción nacional en el primer semestre de 2021”.

* Turbo en otros modelos: “Con el motor TSI en el Nivus, comenzamos a ofrecer motores turbo alimentados en nuevos segmentos de nuestra oferta. Entre julio y agosto estarán disponibles en los Polo GTS y Virtus GTS, en ese caso con el TSI de 1.4 litros. Luego, el TSI 1.0 será la oferta puntual del Nivus. Y como siempre dijimos, estamos trabajando para que T-Cross también tenga un motor turbo TSI en el futuro, previsto para 2021 y pensado como un agregado para la gama actual; es decir, conviviendo con la motorización vigente”. (N de la R: es decir, el futuro TSI sería el tope de gama de T-Cross, con la continuidad del 1.6 MSI aspirado de 110 CV).

* El futuro del Gol y el up!: “Son dos productos vigentes en nuestro portafolio y no hay novedades en ese sentido. Son importantes para nuestro volumen de ventas, son nuestra entrada de gama. Están y seguirán en oferta en el futuro. Como siempre, se evalúan alternativas en todos los segmentos. Pero hoy no hay novedades en ese sentido y van a continuar a la venta normalmente en el próximo tiempo”.

* Futuros lanzamientos: “Ordenando el calendario, luego del lanzamiento de Amarok V6 258 CV en marzo, continuaremos con los Polo GTS y Virtus GTS entre fines de julio y comienzos de agosto. Luego llegará el Nivus en noviembre. Y el Proyecto Tarek para el primer semestre de 2021”.

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12 COMENTARIOS

  1. calculo que van a subir el precio de la TCROSS (Siendo que esta carisima YA)., Me parece mejor motor el 1.0 turbo de 116cv, al 1.6 de 110 cv de la TCROSS., Siendo muy parecidas, en medidas, calidad, terminaciones., prefiero mil veces este NIVUS full, que una TCROSS BASE que no trae nada.

    • Alfredo, parece que cuando la T-Cross sume motor turbo, lo que ocurirrá recién en 2021, será con el 1.0 de 116 CV que tendrá también el Nivus.
      Saludos!
      Martín Egozcue

    • VW es de las marcas, que usa un motor, para 20 autos…, el 1.0 turbo de 116 cv, sera el reemplazante del 1.6 de 110cv (casi misma potencia, pero mejora en consumos!), pienso que ese 1.0 turbo lo van a tener a fururo, los Polo, Virtus, Nivus, TCROSS, …… dejando el 1.6 a los GOL., Y El 1.4 turbo a los superiores (GOLF, VENTO, TAREK, Y algun deportivo del Polo)

      • Coincido con tus comentarios ALEJANDRO, pero si bien la potencia entre el 1.0 TSI (116 CV) y el 1.6 MSI (110 CV) son similares, el torque es notablemente superior en el 1.0 TSI (200 nm) en comparación con el 1.6 MSI (155 nm). En ese sentido, coincido contigo en que el TSI demostrará mejor rendimiento en el consumo, pero también mejor reacción en los sobrepasos en ruta de 80 a 120 km/h

    • Alfredo, el motor 1.0 TSI ya está en modelos de Volkswagen que se venden en Brasil; por ejemplo, Polo y Virtus, entre otros. Además, en Brasil entrega 128 CV, pero para la Argentina, con adaptaciones distintas, llegará a 116 CV.
      Saludos!
      Martín Egozcue

  2. Buenas hay un importante diferencias en cuanto a prestaciones entre un motor atmosférico MSI 1,6 frente a un Motor turbo 1,0 FSI moderno al menos para nuestro mercado. era hora. de evolucionar saludos.

    • Alejandro, coincido con vos, bienvenido el 1.0 TSI que para el Nivus y en la Argentina, entregará 116 CV. Veremos cómo rinde en este producto que se lanzará en noviembre en la Argentina y que llegada el momento probaré a fondo para publicar mi opinión.
      Saludos!
      Martín Egozcue

  3. Excelente Martin estaremos al tanto, yo entiendo que a veces es por cuestiones de costos hablando de la( T- Cross ) colocando el ya probado MSI pero ya esta no? El W Nivus me parece muy interesante por equipamiento , seguridad, y tecnología de vanguardia esta genial. Bueno gracias por los comentarios saludos

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