CarsMagazine.- Volkswagen Argentina acaba de lanzar al mercado local la nueva versión del Bora, cuyos cambios respecto del modelo anterior son principalmente estéticos, tanto en el exterior como en el interior. Lo que no se modifican son los motores ni tampoco sustancialmente los precios, que arrancan en 61.750 pesos para la versión naftera 2.0 de 115 CV.
El nuevo Bora incorpora importantes modificaciones en su apariencia exterior, ya desde un frente totalmente rediseñado que adopta nuevos elementos en sintonía con la imagen actual de Volkswagen. Se destacan los faros bifocales circulares dobles, la parrilla central con insertos en estilo aluminio, las tomas de aire más grandes y un tramado estilo panel de abejas.
En la parte trasera, las luces fueron rediseñadas y ahora cuentan con una silueta de doble cuerpo circular que se introduce en el baúl, renovando totalmente la imagen posterior. Además, posee con un nuevo sistema de apertura de baúl con un discreto funcionamiento integrado al emblema de VW. Adicionalmente, para las versiones con motores 2.0 y TDI se ofrecen nuevas llantas de aleación de aluminio de 15”, con neumáticos 195/65 R15.
El interior del nuevo Bora también fue renovado. Lo más sobresaliente es el sistema de audio con 8 parlantes, radio y doble DIN con CD Player, lector de MP3, entrada auxiliar para dispositivos externos de audio y conexión memoria USB. Los tapizados son de nuevo diseño, los difusores de aire cuentan con un acabado con apariencia en aluminio, y se incorpora un flamante volante de tres radios, de aspecto deportivo.
En materia de seguridad del tipo activa, este vehículo trae sistema ABS de serie para todas las motorizaciones, freno a disco en las cuatro ruedas, cierre automático de puertas por velocidad, cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales, y apoyacabezas delanteros y traseros. Y en cuanto a seguridad pasiva, cuenta con airbags frontales de serie. Además, la versión tope de gama, 1.8T, suma de serie Control Electrónico Antideslizamiento (ASR) y Control Electrónico de Diferencia (EDS), y como opción, airbag laterales delanteros y Programa Electrónico de Estabilización (ESP).
En la oferta de motorización, el nuevo Bora no presenta novedades respecto de la versión anterior. Se mantienen el impulsor 2.0 de 115 CV con transmisión manual o la nueva caja Tiptronic de 6 marchas; el 1.9 DTI de 100 CV con transmisión manual; y el más potente de todos, el 1.8T de 180 CV, con caja manual o Tiptronic.
La garantía que ofrece VW para el nuevo Bora es de dos años sin límite de kilometraje. Como se apuntó, la versión de entrada de gama, 2.0 de 115 CV con caja manual, se comercializa a 61.750 pesos, llegando hasta los 84.450 pesos en la de motor 1.8T de 180 CV con caja Tiptronic y tapizado de cuero. En total, son seis las variantes del nuevo Bora.