InicioNOVEDADESVolvo XC40: en mayo en Argentina y "con precio agresivo"

Volvo XC40: en mayo en Argentina y “con precio agresivo”

La oferta se iniciará en torno a 55.000 dólares. Será un producto clave para la expansión de la marca sueca. Cuáles son las expectativas del importador Ditecar.

El Volvo XC40, el nuevo SUV compacto de la marca sueca, posicionado por debajo de los XC60 (mediano) y XC90 (grande), llegará a Argentina en mayo de 2018, según confirmó Hernán Amenábar, Gerente General de Ditecar, importador de Volvo Cars en el mercado local, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

“Ya iniciamos el proceso de homologación del XC40, que implica el desembarco de Volvo en un segmento hasta ahora inexplorado por la marca. Por esa razón, tenemos grandes expectativas depositadas sobre este producto”, señaló Amenabar en diálogo con este medio, en el marco de la presentación del Nuevo XC60 que Volvo ya comercializa en el mercado argentino (ver aquí).

El XC40, que se producirá en Bélgica (ver más aquí), se convertirá en un nuevo rival dentro del segmento que hoy integran el BMW X1 y el Audi Q3, según la propia visión de Volvo Cars Argentina. “Esos dos son sin duda los principales productos a los que apuntará el XC40 a nivel global”, sostuvo Amenábar.

Si bien aún faltan varios meses para su lanzamiento, en Ditecar ya proyectan los posibles precios del XC40 en el mercado argentino. “Pensamos en una versión de precio agresivo para el ingreso a la gama, en torno a 55.000 dólares, con motorización T3, pasando luego a una T4 y por último, a una T5 con estética R-Design que se posicionará en unos 80.000 dólares”, adelantó el directivo, en diálogo exclusivo con CarsMagazine.com.ar.

“El XC40 representará un 40 por ciento de las ventas anuales de Volvo una vez que esté en el mercado argentino, razón por la cual será un producto clave en nuestro portafolio y para el crecimiento de la marca”, señaló Amenábar.

En 2018, Volvo espera comercializar en torno a 600 unidades en Argentina, frente a las 400 que patentará este año. De aquella cifra proyectada para el año venidero, el 30% corresponderá al Nuevo XC60 que acaba de lanzarse localmente.

Finalmente, la marca sueca trabaja para ampliar su red de concesionarios y espera, hacia el primer trimestre de 2018, nombrar nuevos representantes para cubrir las provincias de Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy, que se sumarán a los actuales de Rosario y Mendoza, y al local boutique de Palermo, en CABA. Ditecar también está reformando su showroom de Vicente López, donde funcionan sus oficinas centrales, para destinarlo a partir de febrero en forma exclusiva a Volvo (es decir, ya sin ventas allí de Jaguar y Land Rover, las otras dos marcas que Ditecar representa localmente).

NOTAS RELACIONADAS