Es la primera vez que un camión eléctrico recibe este galardón, que entrega un prestigioso jurado de periodistas europeos. Para el FH fue la cuarta estatuilla.
El Volvo FH Eléctrico ganó el premio al “Camión Internacional del Año 2024”. Se trata de la primera vez que un camión eléctrico recibe este galardón, otorgado por International Truck of the Year, una organización que reúne a periodistas expertos que cubren las actividades del sector en Europa.
Al explicar su decisión, el jurado elogió las prestaciones del FH Eléctrico, su aceleración continua, su funcionamiento silencioso y la ausencia de vibraciones.
“Con la introducción del FH Electric, Volvo Trucks dispone ahora de una gama de vanguardia de vehículos eléctricos de batería, adecuados para una amplia gama de operaciones de transporte. Es la prueba de que la transición energética está tomando impulso, aún en el difícil entorno empresarial actual”, dijo Gianenrico Griffini, Presidente de International Truck of the Year.
Además, se trató de la cuarta vez que el icónico modelo FH de Volvo ganó el premio al “Truck of the Year”. Con casi 1,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el FH es uno de los modelos más exitosos de la industria del camión.
Actualmente, el FH se fabrica en las plantas de Volvo Trucks en Suecia y Bélgica.