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El Volvo FH Aero obtuvo el premio Green Truck 2025

La distinción, otorgada en Europa por las revistas especializadas alemanas Trucker y Verkehrs-Rundschau, destacó la eficiencia y sostenibilidad del camión.

El Volvo FH Aero fue distinguido con el premio Green Truck 2025 en Europa, un galardón otorgado por las revistas especializadas alemanas Trucker y Verkehrs-Rundschau. Este importante reconocimiento destaca la eficiencia y sostenibilidad del camión de larga distancia.

Este modelo de la marca sueca cuenta con un motor diésel D13 de 420 caballos de poencia y el paquete I-Save, además del innovador Camera Monitor System (CMS), que mejora la aerodinámica y contribuye en la reducción del consumo de combustible. Durante la prueba realizada por los organizadores, el vehículo registró un consumo promedio de 21,20 litros por cada 100 kilómetros en una ruta de 343 km en el sur de Alemania.

El Volvo FH Aero no solo incrementa la productividad de las empresas de transporte, sino que también fortalece su compromiso con el medioambiente, al ofrecer una disminución de hasta un 8% en el gasto energético y las emisiones de CO2 en comparación con modelos anteriores.

Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLVO TRUCKS ARGENTINA

El Volvo FH Aero gana el premio Green Truck 2025 en Europa

  • Green Truck es un test comparativo independiente y exhaustivo anual que identifica el camión de larga distancia más eficiente en consumo de combustible en el viejo continente. Está organizada por las revistas especializadas alemanas Trucker y Verkehrs-Rundschau.

Buenos Aires, abril de 2025 – El Volvo FH Aero ha sido galardonado con el premio Green Truck 2025 convirtiéndolo en el camión más eficiente en consumo de combustible de Volvo hasta la fecha. Gracias a su combinación de una aerodinámica optimizada y una línea motriz eficiente, el Volvo FH Aero logra un ahorro significativo de combustible y reducción de CO2, según el test europeo.

El ganador de este año es el Volvo FH Aero con un motor D13 de 420 HP y el paquete I-Save de Volvo, además del nuevo Camera Monitor System (CMS) de la compañía, que mejora la aerodinámica y contribuye al ahorro de combustible. En la prueba, el camión de Volvo registró un consumo promedio de 21,20 litros por cada 100 km en una ruta definida por los organizadores.

Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, declaró: “Con este premio Green Truck, Volvo Trucks logra un hat-trick. Primero, fuimos la única marca en obtener cinco estrellas en la primera prueba de seguridad para camiones de Euro NCAP. Luego, nos convertimos en la marca de camiones pesados con mayor cuota de mercado de Europa en 2024. Y ahora, el Volvo FH Aero ha sido reconocido como el camión más eficiente en consumo de combustible en una prueba independiente. Estoy muy orgulloso de todos estos logros”.

El Volvo FH Aero se lanzó a principios de 2024 y cuenta con un diseño aerodinámico de cabina que reduce entre un 5% y un 8% el consumo de combustible y las emisiones de carbono en comparación con el Volvo FH convencional. El modelo evaluado en la prueba está equipado con el fiable y eficiente motor diésel D13 de Volvo con I-Save, un paquete que combina mejoras en la línea motriz y software optimizado para el ahorro de combustible.

“Si bien en Argentina aún no contamos con la configuración AERO, trabajamos continuamente para incorporar todas las mejoras aerodinámicas disponibles que permitan una disminución en el consumo de combustible, tal como el sistema Camera Monitoring System”, agrega Tomás Córdoba, Ingeniero de Producto de Vovlo Trucks Argentina.

Datos clave premio Green Truck 2025

  • Especificaciones de los camiones participantes: 32 toneladas de peso bruto combinado (GCW), cabina de techo alto, motor diésel con una potencia de 390 hp +/- 50 hp, neumáticos nuevos y un remolque de tres ejes de 24 toneladas.
  • La prueba se realizó en una ruta de 343 km en el sur de Alemania, combinando autopistas y carreteras nacionales.
  • El camión de Volvo alcanzó una velocidad media de 80,14 km/h en la prueba.
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