
Esta tecnología de sonido para autos equipados con el sistema de audio Bowers & Wilkins fue diseñada bajo la inspiración del icónico estudio de grabación.
Volvo Cars presentó el Modo Abbey Road Studios, una tecnología de sonido desarrollada para captar la atmósfera especial del emblemático estudio de grabación londinense. Esta función llegará de manera gratuita a todos los Volvo EX90 equipados con el sistema de audio Bowers & Wilkins High Fidelity, mediante una actualización inalámbrica a la cual se podrá acceder en las próximas semanas.
Resultado de la colaboración entre Bowers & Wilkins y Abbey Road Studios, esta innovación acústica convierte el interior del EX90 en una experiencia sonora inédita. El modelo ofrece una de las cabinas más silenciosas jamás creadas por la marca sueca, con 25 altavoces distribuidos estratégicamente.
Además de preajustes de sonido optimizados, el Modo Abbey Road Studios incorpora la función Producer Mode, que permite al usuario personalizar la acústica a su gusto, desde ajustar el campo estéreo hasta elegir entre un sonido retro o moderno.
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – VOLVO CARS
Abbey Road Studios hace su debut global en el Volvo EX90
Volvo Cars ha lanzado el Modo Abbey Road Studios, una tecnología de sonido diseñada para captar la esencia del entorno único del emblemático estudio de grabación.
Tras el anuncio de esta función el año pasado, ahora debuta en todos los Volvo EX90 equipados con el sistema de audio opcional Bowers & Wilkins High Fidelity, sin costo adicional, a través de una actualización inalámbrica que estará disponible en las próximas semanas.
Desarrollada por Bowers & Wilkins en colaboración con Abbey Road Studios, esta tecnología se inspira en los característicos espacios acústicos del estudio y en la firma sonora del equipo utilizado por artistas e ingenieros para crear algunos de los álbumes más emblemáticos en la historia de la música, ofreciendo así una experiencia auditiva única dentro del EX90.
El Modo Abbey Road Studios incluye varios preajustes que ofrecen una selección de sonidos optimizados para distintos estilos de escucha. Y para aquellos dispuestos a explorar nuevas formas de disfrutar de sus canciones favoritas, el Producer Mode les permite diseñar un sonido propio. Esta función incluye desde modificar la acústica —pasando de un estilo retro y vintage a uno más profundo y moderno— hasta estrechar o ampliar el campo estéreo y ajustar el entorno acústico, tal como lo haría un productor o ingeniero de sonido.
“El Modo Abbey Road Studios lleva por primera vez el sonido único de nuestros espacios y equipos al sistema Bowers & Wilkins del Volvo EX90, permitiendo al conductor moldear y personalizar el sonido dentro del vehículo para lograr una experiencia auditiva sin precedentes”, afirma Jeremy Huffelmann, director general de Abbey Road Studios. “Estamos profundamente orgullosos de esta colaboración y entusiasmados de que los clientes de Volvo puedan experimentar esta tecnología innovadora”.
Esta actualización inalámbrica representa una de las mejoras más importantes hasta ahora por parte de Volvo Cars, en línea con su ambición de seguir perfeccionando sus vehículos definidos por software. Para los futuros modelos EX90 y ES90 equipados con el sistema de audio Bowers & Wilkins, el modo de sonido se incluirá de fábrica desde su salida de producción.
“Utilizamos la tecnología para mejorar la vida cotidiana de nuestros conductores, por eso nos entusiasma ofrecer el Modo Abbey Road Studios en el Volvo EX90”, afirma Anders Bell, director de ingeniería y tecnología de Volvo Cars. “La incorporación de esta experiencia, única en su tipo a nivel mundial, es un gran ejemplo de cómo aportamos más valor a nuestros clientes mediante actualizaciones inalámbricas simples y eficientes”.
El EX90 cuenta con una de las cabinas más silenciosas jamás creadas por Volvo Cars, y con 25 altavoces cuidadosamente distribuidos en su interior. Al estar equipado con el sistema de audio opcional Bowers & Wilkins, ofrece un paisaje sonoro excepcional dentro del vehículo. Este sistema de 1,610 vatios es compatible con contenido Dolby Atmos y ha sido desarrollado y calibrado por ingenieros de Bowers & Wilkins en estrecha colaboración con el equipo de audio de Volvo Cars.
Gracias a su reciente transformación tecnológica, Volvo Cars tiene hoy la capacidad de ofrecer actualizaciones inalámbricas a una flota de aproximadamente 2,5 millones de vehículos, fabricados desde 2020, en 85 países alrededor del mundo.