InicioNOVEDADESEl Volvo C40 Recharge llegará a fin de año a la Argentina

El Volvo C40 Recharge llegará a fin de año a la Argentina

Es el nuevo SUV totalmente eléctrico de la marca sueca. Tiene 408 CV y 440 kilómetros de autonomía con una sola carga. El precio no fue revelado.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Volvo anunció que a fin de año se pondrá a la venta en la Argentina el C40 Recharge, un nuevo SUV con estilo coupé y motorización 100 por ciento eléctrica. Será el primer modelo de la marca sueca disponible en los concesionarios del país con este tipo de propulsión, que ya no es “el futuro” sino el presente.

El Volvo C40 Recharge está equipado con dos motores eléctricos que, en conjunto, generan 408 CV y 660 Nm de par máximo. A través de una caja automática, cada uno de ellos envía la fuerza a un eje (uno al delantero y otro, al trasero). Esto significa que las cuatro ruedas del vehículo traccionan.

Gracias a una batería “de alta tecnología” (así lo indica el fabricante) de 78 kWh, el nuevo eléctrico de Volvo ofrece una autonomía cercana a los 440 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP. Con el sistema de carga rápida, se llena hasta el 80 por ciento de la capacidad total en 40 minutos.

Con este conjunto mecánico, el C40 Recharge acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h (está limitada electrónicamente).

El detalle: viene con el One Pedal Drive, un sistema que permite acelerar y frenar a través de un solo pedal. Para acelerar se pisa el pedal y para frenar, basta con ir levantando el pie. Si se levanta rápido, el auto se detiene con más fuerza. Y así también se regenera la energía para la batería. En la Argentina, esta tecnología ya la ofrece el Nissan Leaf (ver aquí).

El sistema multimedia Google Automotive Services del vehículo promete “una conectividad sin precedentes”. Entre sus funciones está el comando de voz para el control de la temperatura, establecer un destino, reproducir música y enviar mensajes. Todo se puede hacer sin quitar las manos del volante e integrado con los altavoces premium de Harman Kardon. También viene el acceso a un ecosistema de aplicaciones nativas a través de Google Play.

Por la ausencia del motor a combustión en la trompa, el eléctrico de Volvo agrega al baúl trasero de 413 litros, un baúl delantero con apertura y cierre eléctrico con función manos libres. Además cuenta con soluciones de “almacenamiento inteligente” para botellas de agua, smartphones, aparatos portátiles y alimentos. Los teléfonos celulares se pueden cargar por inducción.

En términos de asistencias a la conducción, viene con cámara de 360 grados, alerta de tráfico cruzado con frenada automática, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de estacionamiento y reconocimiento de peatones, ciclistas y animales grandes.

NOTAS RELACIONADAS