La versión tope de gama agregó cargador inalámbrico, dos puertos USB C, climatizador con comando táctil, bolsillos traseros y un nuevo color azul.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Volkswagen anunció novedades para la gama del Nivus (ver aquí), el SUV compacto con estilo coupé que llega importado desde Brasil. A través de un comunicado, la marca alemana dijo que “suma ítems que potencian las características del modelo y lo hacen aún más competitivo en el segmento de los SUV”.
Desde ahora, el Volkswagen Nivus Highline incorpora para el mercado argentino cargador inalámbrico para celulares en la consola central. También suma dos puertos USB C, climatizador con comando táctil, bolsillos detrás de los asientos delanteros y una nueva opción de color llamada “Biscay blue”.
La versión Highline ya contaba con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, tapizados de cuero ecológicos, sensores de estacionamiento delanteros, climatizador automático, sistema de información y entretenimiento VW Play y Active Info Display en dos pantallas de diez pulgadas, y llantas de 17 pulgadas.
El motor de esta versión es un turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros, con 116 CV y 200 Nm de torque entre 2.000 y 3.500 rpm (del par motor toma su nombre: 200 TSI). Es una motorización específicamente desarrollada para la Argentina, que se combina con una caja automática de seis velocidades.
Este propulsor es también el que ofrece la variante Comfortline, que dispone de seis airbags, cámara de estacionamiento trasera, dirección eléctrica, volante multifunción y control de asistente para arranque en pendientes, entre otros elementos.
En enero de este año la familia Nivus sumó una versión de entrada de gama que se distingue por contar con un motor turbo-naftero 1.0 litros de 95 CV y 165 Nm de torque máximo entre 1.500 y 3.750 rpm, con caja manual de cinco velocidades. Y en equipamiento, pierde frente a la Comfortline los frenos a disco traseros, el apoyabrazos central delantero y la toma de USB en el apoyabrazos de las plazas traseras.
Este año, del Nivus se vendieron en la Argentina 1.880 unidades. Es un 44,5 por ciento menos en relación con las 3.387 que se comercializaron de este mismo modelo en el primer semestre de 2021. Buena parte de esta baja está relacionada a las dificultades para importar unidades que impuso el Gobierno de la Nación.