La primera unidad del extrapesado fue adquirida por el cliente Nueva Casa, especializado en materiales de construcción y con 30 años de trayectoria en el mercado.
Nueva Casa, empresa dedicada a la venta de materiales de construcción con 30 años de presencia en el mercado, adquirió el primer Meteor a Andecam, concesionario oficial VW ubicado en la zona Norte de la provincia de Buenos Aires.
El camión extrapesado de la marca alemana, que recientemente extendió su garantía a dos años sin límite de kilometraje (ver aquí), se comercializa inicialmente en nuestro país en la versión tractor 28.460 6×2, cabina dormitorio y techo alto, concebida para larga distancia y preparada para aprovechar la escalabilidad hasta 55,5 toneladas.
Este modelo cuenta con un motor MAN D26 de 12.4 litros fabricado en Brasil que genera una potencia de 460 CV a 1.800 rpm, y un torque de 2.300 Nm entre 950 y 1.400 rpm. Posee, además, una transmisión automatizada ZF Traxon de 12 velocidades y opcionalmente, de 16 marchas. En lo que respecta a la suspensión, es neumática Full Air de cuatro pulmones de aire por eje.
“Gracias al concesionario Andecam por su atención y postventa, decidimos ampliar nuestra flota con el primer extrapesado Meteor. Hoy tenemos 100% unidades VW, son más de 80 camiones, entre Delivery y Constellation, que nos ayudan a brindar el mejor servicio a nuestros clientes debido a su excelente desempeño, y sabemos que nos dará la misma satisfacción este nuevo camión”, dijo Orlando Italia, dueño de Nueva Casa.
Participaron de la entrega de las llaves al flamante propietario del Meteor, junto a Santiago García, gerente comercial de Andecam, y Aníbal Roma, Gerente de Postventa, además de los directivos de Volkswagen Camiones y Buses, Juliano Ruggieri y Diego Hernández.