Ahora es de 2 años sin límite de kilometraje, algo de mucho valor en un camión concebido para larga distancia. Esto lo diferencia de sus competidores directos.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
El Volkswagen Meteor, el camión extrapesado de la marca alemana que se lanzó en la Argentina en diciembre de 2022 (ver aquí), amplió su garantía de fábrica, a 2 años sin límite de kilometraje. La novedad rige a partir de junio 2023. En los meses iniciales de ventas, el plazo era de 2 años o 200.000 kilómetros.
La eliminación del límite por kilometraje es una buena noticia para los usuarios de Meteor, un camión principalmente destinado al transporte de larga distancia, lo que implica que las unidades elevan rápidamente el kilometraje. Podía ocurrir que a menos de dos años de utilización, una unidad ya viera limitada la garantía por kilometraje. Ahora eso no ocurrirá con Meteor.
De esta forma, el Meteor se destaca sobre sus competidores (Mercedes-Benz Actros, Iveco Stralis, entre otros), que en general mantienen un plazo de garantía de 2 años pero con límite a 200.000 kilómetros.
Por el momento, la oferta del Meteor en la Argentina consiste en la versión 28.460 6×2, en cabina dormitorio y techo alto, pensada para aprovechar la Escalabilidad hasta 55,5 toneladas.
Según pudo saber TruckMagazine.com.ar, falta muy poco para que la gama se amplíe con una segunda versión: la 29.520, en este caso con tracción 6×4. Con esta variante, Volkswagen tendrá oferta para el segmento de los bitrenes de 75 toneladas, aunque para ello habrá que esperar a que el Meteor incorpore Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).
Eso ocurrirá recién en 2024, cuando dicho dispositivo de seguridad activa sea obligatorio en Brasil, donde se produce el Meteor, y se incluya en el equipamiento. Así también el Meteor 28.460, hoy para las mencionadas 55,5 toneladas, podrá comenzar a utilizarse para bitrenes de 60 toneladas, que también requieren del ESP en el mercado argentino.
Para más información sobre el Volkswagen Meteor, podés leer el análisis a fondo que realizó Martín Egozcue durante la presentación oficial en la Argentina, aquí.