Lo confirmó el CEO de la compañía japonesa para América Latina y el Caribe, Steve St. Angelo. En la competencia todoterreno, Hilux y SW4 estarán encargadas de movilizar a la organización.
Toyota Argentina confirmó que, a través de la pick-up Hilux y el SUV SW4, será el nuevo vehículo oficial del Rally Dakar 2016. Así lo anunció el CEO de la compañía japonesa para América Latina y el Caribe, Steve St. Angelo, en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015. “Completar el recorrido del Rally Dakar requiere de tres pilares excluyentes que son símbolos de Toyota: calidad, confiabilidad y durabilidad. Eso es lo que nos moviliza a ser parte de esta aventura”, destacó el ejecutivo de la automotriz.
Durante esta competencia, que pasará por Perú, Bolivia y Argentina, Toyota proveerá la movilidad de la organización, que se trasladará en unidades de Hilux y SW4, los dos vehículos que Toyota fabrica en su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires. En la actualidad, casi un tercio de los participantes del Rally Dakar se inscriben con unidades Toyota.
“Toyota ve las competiciones de Motorsport como un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que puede generar la conducción. Y el Rally Dakar es, sin duda, una de las competencias más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos”, comentó St. Angelo. “Compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4×4 de excelencia”, agregó.
El ingreso de Toyota al rally más extenso del mundo se confirma a tan sólo unas semanas de comenzar su patrocinio en el Dakar Series 2015, la categoría que oficia durante todo el año como “preparatoria” del Rally Dakar.