Renault se sumó al espíritu navideño que invadió los Campos Elíseos de París y develó allí la flamante versión Gordini que le da nueva identidad al Twingo RS. Se comercializará en Europa desde marzo de 2010.
En un stand que la marca francesa montó en el “Atelier” que tiene en la famosa avenida que desemboca en el Arco del Triunfo, expondrá la flamante edición con la cual renace el mítico nombre, y que se completará más adelante con versiones similares del Clio y el Mégane.
Tal como permitían ver las imágenes que se anticiparon, el rasgo característico es puramente su estética. Tiene la pintura azul metálica “Malte Blue” que caracterizó a los vehículos de competición Renault Gordini, rematado por dos bandas blancas que en paralelo recorren la longitud superior de la carrocería.
Los paragolpes delantero y trasero son más prominentes e incluyen detalles negros, como en el borde del spoiler, mientras que el contorno de los proyectores antiniebla y los retrovisores contrastan en blanco. Utiliza unas imponentes llantas de 17 pulgadas en tonos negro o azul diamante.
En el interior, los detalles con reminiscencias del espíritu Gordini abundan: asientos deportivos tapizados en negro y azul, inserciones de cuero con esos tonos en puertas, zócalos y cobertor del volante, que incluye dos señales verticales para marcar su punto central como en los autos de rally. Además, cuenta con un completo equipamiento electrónico: climatizador electrónico, luces y limpiaparabrisas automáticos, control y limitador de velocidad, ESP completamente desconectable, audio-CD de 80 W con mandos duplicados junto al volante y lector MP3.
El Twingo Gordini RS comenzará a ser comercializado en marzo de 2010, para competir con otros compactos deportivos como los Abarth 500, Citroën C2 VTS, Mini Cooper y Suzuki Swift Sport.