El modelo compacto de la marca japonesa presenta mejoras de equipamiento en todas sus versiones. Te contamos los detalles y cuáles son los precios actualizados.
El Toyota Etios estrena mejoras de equipamiento en todas las versiones que la marca japonesa comercializa en el mercado argentino.
Ya sea en su versión hatchback, sedán o cross, el Etios incorpora un nuevo sistema de audio con CD, MP3 y USB, que además incluye Bluetooth y entrada auxiliar. También, un volante de diseño renovado.
Los indicadores del tablero fueron renovados para ofrecer una mejor visibilidad, justamente uno de los puntos que le criticamos al Etios durante la prueba realizada en CarsMagazine.com.ar (ver aquí).
El instrumental también fue equipado con un nuevo reloj digital, testigo de luces encendidas, indicador de reserva de combustible y alerta sonora de puertas abiertas.
A su vez, el asiento del conductor cuenta ahora con regulación vertical manual en todas las versiones.
El Etios también suma nuevos colores a su oferta: azul oscuro y blanco perlado, que se agregan a los originales blanco, gris plata, gris oscuro, negro y rojo. El anterior color azul deja de ofrecerse.
Por otra parte, cada versión del Etios presenta mejoras específicas de equipamiento:
- La versión X incorpora tacómetro en el tablero y nuevo diseño de tapizado
- La versión XS ahora cuenta con alarma perimetral antirrobo, espejos exteriores con regulación eléctrica, cierre a distancia integrado en llave y control de audio en el volante
- La versión XLS ofrece espejos exteriores con regulación eléctrica y luz de giro incorporada
Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el Toyota Etios se comercializa con los siguientes precios, vigentes al 25 de septiembre de 2014:
5 PUERTAS
X $ 122.800
X c/audio $ 126.200
XS $ 132.700
XLS $ 143.300
Cross $ 154.900
4 PUERTAS
X $ 128.200
X c/audio $ 131.600
XS $ 138.100
XLS $ 148.700
Bien por los cambios, pero ¿por qué no agrandan aún más el display con cuentas km y nivel de combustible? parece que les costara a los diseñadores.
En realidad deberían cambiar todo el instrumental por uno digital, algo que casi no tiene costo y solucionaría el error definitivamente. Toyota misma tiene ejemplos de como hacerlo:
http://www.km77.com/fotos/Toyota/Yaris_2006/Toyota-Yaris_2006-D-4D_90_CV-Sol-Turismo-Interior-Salpicadero-5_puertas-201004300309.html?modelId=776&photoType=2&order=2&division=tipo&galleryLimit=99&galleryBackLimit=8
Saludos.
Tienen que ponerle ISOFIX, y mejorar las 2 estrellas para niños obtenidas en lantincap.
Las observaciones que hace el Sr.Guillermo me hacen dudar de mi elección, el auto me gusta, espero que para el 2015 se hayan corregido para satisfacción de los potenciales clientes, atte. Alberto de La Plata, 13-5-2015
Hola! No dude en comprar el Auto! Es muy seguro… Nosotros teníamos el Etios hasta mayo que tuvimos un accidente y nos salvo el auto!!! Es muy fuerte y seguro… El mes que viene nos entregan otro igual! Saludos!
El Etios hoy es MUY diferente a los que presentaron al principio, mostrando mejoras muy significativas en la calidad de materiales y encastres, en diseño solo cambió la radio y el volante. El tema del panel central sigue siendo controvertido para muchos, y a otros no les molesta. Pero mejoró mucho de forma silenciosa, hoy la version del medio (XS) viene bien equipada para su segmento (asiento y volante regulables en altura, cuatro levantavidrios, espejos eléctricos, cierre centralizado con control a distancia, alarma, radio con bluetooth y usb con comando al volante, por ej.), creo que es la mejor relación precio-producto del segmento, siempre es un poco mas barato que la competencia (Gol, Onix, 207, Nuevo Palio, etc), y ofrece mas y mejor seguridad, sobre todo.
Estoy x comprarme un Etios Sedán x ajá automática..ya subí lo probamos y es espectacular..pero no trae ni navegador ni sensores de estacionamiento…Toyota déjate de joder….imolementa esos puntos …
El tanque de combustible tiene poca capacidad, debería tener por lo menos 51-56 lts.
El despeje del suelo no es el ideal, debería ser un poco más alto, en camino de tierra toca mucho la panza.
Los colores no son bonitos. Muy mal gusto.
Es muy económico con respecto a otros de la competencia.
Buena estabilidad, seguro y buen freno.
La caja automática ya es vieja, el coche ya deja de ser económico. Consume más que el caja de 6 marchas.
Muy temprano por los cambios externos, podrían haber esperado un tiempito más.
Che hermano, porque no te pones una fabrica y los haces vos a tu gusto y te dejas de comentar liviandades.