InicioNOVEDADESEl SUV de Fiat se llama Pulse y llega este año a...

El SUV de Fiat se llama Pulse y llega este año a Argentina

Vendrá importado de Brasil con un motor turbo, carrocería bicolor, llantas de 17 pulgadas, cuatro airbags y 4G. Se lanzará a fin de año, con precios a confirmar.

Fiat reveló que el nuevo SUV compacto que está desarrollando en Brasil y que se venderá en la Argentina se llamará Pulse. Es el nombre que ganó la elección pública que organizó la marca italiana en redes sociales con el 65 por ciento de los votos. Las otras dos opciones propuestas, Tom y Domo, consiguieron un 10 y un 25 por ciento, respectivamente.

El Fiat Pulse se pondrá a la venta entre septiembre y octubre en el país vecino, donde será producido. Desde allí llegará importado a la Argentina en el último trimestre de este año, confirmaron desde la automotriz a través de un comunicado oficial.

Los precios del SUV se anunciarán al momento del lanzamiento, pero ya se sabe que estará posicionado por encima de Argo y Cronos, y por debajo de Toro. La intención de Fiat es competir en la franja inferior de los compactos, por lo que también sería más accesible que el Jeep Renegade.

En el evento de presentación del nombre definitivo, Fiat adelantó que el Pulse contará con cuatro airbags, un sistema multimedia central compatible con Android Auto y Apple CarPlay (con conexión sin cable) e Internet con tecnología 4G, al menos en las versiones más equipadas.

Estéticamente se distingue por contar con el techo de color negro, las barras portaequipaje longitudinales, las llantas de aleación de 17 pulgadas, las luces de Led, la salida de escape doble (simulada) y el nuevo logo de Fiat en la parrilla. El emblema fue estrenado por la nueva generación de la Strada y ya se vio también en los nuevos Argo, Cronos y Toro.

Debajo del capot se confirmó oficialmente la introducción de un motor turbo, pero no se dieron más detalles. El candidato es el turbo-naftero 1.0 litros de 128 CV y 206 Nm de par máximo, una mecánica perteneciente a la nueva familia GSE que se fabricará en Brasil para otros modelos y marcas de Stellantis (es el grupo que nació con la fusión de PSA y FCA). Se combinará con una caja automática de seis velocidades.

Hay muchas posibilidades de que Fiat decida utilizar el motor naftero aspirado 1.3 litros Firefly de 99 CV en las variantes más accesibles. En este caso, la transmisión sería manual de cinco marchas o automática de variación continua (CVT), de acuerdo a lo rumoreado en distintos medios de Brasil.

Hace pocos días, el responsable de Ingeniería de Stellantis en América del Sur, Marcio Tonani, aseguró que la plataforma MLA del Pulse es “una evolución” de la MP de Argo y Cronos. Comentó que recibió varias modificaciones y refuerzos estructurales para ofrecer una mayor seguridad y un mejor desempeño dinámico (ver aquí).

NOTAS RELACIONADAS