Se confirmó el nombre y la fecha de lanzamiento del modelo que vendrá importado de Brasil, con un turbo-naftero 1.3 litros de 175 CV y una caja AT6.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Fiat confirmó que el futuro SUV con estilo coupé que está desarrollando en Sudamérica se llamará Fastback, igual que el concept car con el que fue anticipado en el Salón de San Pablo 2018 (ver aquí). Su llegada a los concesionarios de la Argentina está confirmada para los primeros meses de 2023.
El Fiat Fastback utilizará la base del Pulse, flamante SUV compacto regional (ver aquí), pero se estima que contará con dimensiones superiores. Se presume que de largo rondará los 4,36 metros, bastante más que su potencial rival directo, el Volkswagen Nivus (4,26 metros). El ancho sería de 1,72 metros (1,75 en el modelo de VW) y la distancia entre ejes será mayor a la del Pulse (2,52 m).
“Es un poquito más grande que el Pulse y tiene diseño de SUV. Tenemos mucha expectativa en este modelo”, había dicho a CarsMagazine.com.ar el presidente de Fiat Argentina, Martín Zuppi, que a su vez pronosticó su llegada para el primer trimestre de 2023.
La gama de versiones y precios se confirmará al momento del lanzamiento, pero es un hecho que estará posicionado por encima del Pulse. Como referencia, el mencionado modelo se vende actualmente con precios oficiales de entre 3,50 y 4,21 millones de pesos, de acuerdo a la lista de Fiat para junio de 2022 (sin sobreprecios).
Está decidido que, al menos en sus versiones tope de gama, el Fiat Fastback equipará un motor turbo-naftero 1.3 litros Firefly. Es el mismo que ya ofrece en el mercado argentino el rediseño de la Toro en la variante Volcano (es la versión full), en este caso con 175 CV. Y el SUV coupé, al igual que la pickup compacta, lo combinará con una transmisión automática de seis velocidades.
La confirmación de esta motorización no llegó por parte de Fiat, sino a través de una foto espía de Autos Segredos (ver aquí). En ella se observa un ejemplar del SUV circulando en fase de pruebas con la carrocería camuflada y un cartel en el parabrisas que dice muy claramente “Projeto 376 1.3 T4 AT6 Flex”, en relación al vehículo y su propulsión.
Projeto 376 en portugués significa Proyecto 376. Así se denomina este proyecto hermano del 363, del cual surgió el Pulse. Y precisamente el motor 1.0 del Pulse (tiene tres cilindros y se llama técnicamente GSE T3) podría ser utilizado para las versiones más accesibles del coupé.