InicioNOVEDADESEl SUV Citroën de 7 plazas debuta en el segundo semestre

El SUV Citroën de 7 plazas debuta en el segundo semestre

Se presentará en la segunda mitad de 2023 en Brasil, donde se producirá para toda la región. Su llegada a la Argentina dependerá de los cupos para importar.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Citroën avanza con el desarrollo del nuevo SUV regional con espacio para siete pasajeros en Brasil, donde lo producirá para distintos países de la región. Entre ellos estará la Argentina, aunque no hay una fecha de lanzamiento confirmada. Y mucho menos, claro, se saben los precios.

El periodista Renato Maia, del canal Falando de Carro, compartió en las últimas horas una serie de imágenes del vehículo circulando en fase de pruebas. Como suele ocurrir, la unidad cazada tenía la carrocería camuflada, pero algunos detalles ya se pueden reconocer.

La filial brasileña de Motor1 (ver aquí) aseguró que Citroën planea presentarlo en el segundo semestre de 2023 o a más tardar a comienzos de 2024. Y su llegada a la Argentina estará sujeta a las posibilidades de importación, un tema que preocupa a las marcas por las fuertes trabas que impuso el Gobierno de la Nación.

El plan original de Citroën Argentina contempla el arribo de este modelo para finales de 2023. Sin embargo, actualmente hay varios lanzamientos postergados o en stand by por los problemas para importar (Fiat Fastback y Peugeot Landtrek, entre otros modelos), por lo que resulta difícil confirmar una fecha para su llegada a los concesionarios.

Este SUV es el segundo de los tres vehículos del Proyecto C-Cube. El primero fue la nueva generación del C3 (ver aquí), que ya pasó por las manos de CarsMagazine.com.ar (ver aquí). Y el tercero será un sedán compacto que competirá en el segmento del Fiat Cronos (ver aquí), con posible arribo en 2024.

Internamente se lo conoce como Proyecto CC24, aunque medios de Brasil afirman que la denominación comercial será C3 Aircross. De esta manera, se convertirá en la nueva generación del viejo monovolumen aventurero que en su momento absorbió al C3 Picasso. Será fabricado en la planta de Porto Real, Río de Janeiro.

Para fabricarlo, Citroën utilizará la plataforma CMP (Common Modular Platform). Tendrá algunos retoques en comparación con la arquitectura “base” (es la que sostiene al Peugeot 208), a fin de ajustarla a una carrocería de tres filas de asientos. Hay rumores sobre un posible aumento de la distancia entre ejes, que es de 2,54 metros en el C3.

Mecánicamente habría dos opciones: las versiones de entrada contarían con el motor naftero 1.3 litros FireFly de 99 CV y las tope de gama, con el turbo-naftero 1.0 litros de 125 CV, en ambos casos con cajas automáticas.

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1 COMENTARIO

  1. Y comienzan a incorporar motores fiat a Peugeot y Citroen. Veremos si me paso a Renault o Nissan con el próximo vehículo que compre, que será este año

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