La importante distinción es otorgada anualmente por dos revistas comerciales alemanas para reconocer el camión de larga distancia más eficiente del sector.
El Scania Súper fue reconocido con el premio Green Truck of the Year 2024, al imponerse en un certamen organizado por las revistas Trucker y VerkehrsRundschau para determinar cuál es el camión de larga distancia más eficiente en el transporte.
Cada año, las mencionadas publicaciones comerciales alemanas ponen a prueba los vehículos participantes en varios tipos de rutas y recorridos (especialmente autopistas) en la zona de Múnich. La evaluación para elegir al más destacado en los test se realiza mediante la implementación de una fórmula que tiene en cuenta los factores clave para lograr eficiencia y sostenibilidad en el transporte. Esto incluye el consumo de combustible, la velocidad promedio, el volumen de AdBlue utilizado y el peso total del vehículo (cuanto más liviano, mejor).
El Súper no solo resultó ser el competidor con menor peso y consumo, sino que también fue el que alcanzó la velocidad media más alta, cercana a los 80 km/h. Asimismo, Scania introdujo una versión actualizada de su sistema CCAP (Cruise Control with Active Prediction), dispositivo que le dio una ventaja extra.
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COMUNICADO DE PRENSA – SCANIA ARGENTINA
Scania “Súper” gana el premio al Green Truck Of The Year 2024
- Por séptima vez en los últimos ocho años, el fabricante sueco recibió la distinción que se otorga en Europa para identificar el camión de larga distancia más eficiente del sector.
Buenos Aires, Argentina, mayo de 2024 – Scania Súper fue el camión ganador de la distinción “Green Truck of the Year” en 2024. Cada año, todos los fabricantes de camiones pesados en Europa son invitados a la prueba de comparación de “camiones verdes”. El certamen está organizado por dos revistas comerciales alemanas y el objetivo es identificar el camión de larga distancia más eficiente en el transporte.
“Scania participa en muchas pruebas de prensa en Europa, pero el Green Truck Award realmente se centra en lo que es un requisito básico absoluto en nuestra industria, es decir, ofrecer a los clientes la mejor eficiencia de transporte posible”, dice Stefan Dorski, vicepresidente senior y jefe de Scania Trucks. “Nuestro tren de potencia Súper brinda un nuevo nivel de rendimiento al mercado, que con su 8% de ahorro de combustible beneficia a nuestros clientes en sus operaciones diarias”.
La prueba anual “Green Truck” está organizada por las revistas Trucker y VerkehrsRundschau. El fabricante sueco con sede en Södertälje ha ganado y sido nombrado “Green Truck” en siete de las últimas ocho pruebas. Además, Scania obtuvo el primer lugar en nueve de las 14 veces desde que comenzó la competición en 2011.
“En Scania estamos muy contentos por haber recuperado el título como el camión de larga distancia más eficiente del mundo. Consumir menos combustible significa que nuestros camiones realmente contribuyen a reducir las emisiones de CO2”, afirmó Dorski.
El resultado del mejor camión en la prueba se obtiene aplicando una fórmula inteligente que cubre todos los aspectos relevantes de ser eficiente y sostenible en el transporte: consumo de combustible, velocidad media, volumen de AdBlue usado y peso del camión (cuanto más liviano, mejor). Al analizar en detalle los datos reales que se utilizan en la fórmula Green Truck, los resultados de Scania son destacables: en un recorrido de más de 100 km de distancia, la diferencia promedio en comparación con el otro finalista es de 0,41 litros de combustible. Teniendo en cuenta el hecho de que un camión de larga distancia recorre unos 150.000 km cada año, significa que Scania tiene más de 600 litros por año mejor que el competidor más cercano. El camión Scania es también el vehículo más liviano y alcanzó la velocidad media más alta, a 79,70 km/h. Scania también introdujo una versión actualizada de su sistema CCAP (Cruise Control with Active Prediction) en mayo de 2023, algo que ha dado una ventaja adicional.
Las pruebas se llevan a cabo en varios tipos de rutas y trayectos (principalmente autopistas) en la zona de Múnich. Todo el proceso es supervisado por los organizadores y por el personal de los fabricantes participantes. Asimismo, se utiliza un camión de referencia para compensar las condiciones cambiantes, como los vientos en contra, la lluvia y la temperatura.