Este virtual modelo, que inicialmente se lanzaría en Europa bajo la marca Dacia (perteneciente al grupo Renault), estaría siendo diseñado en conjunto por los centros de estudio de Renault en Francia y en Brasil. Por lo que puede observarse en la imagen, el vehículo adopta una imagen más robusta y agresiva, con claro espíritu “off road”, tal como sucede con otros modelos de la competencia como el VW Crossfox, el Fiat Palio Adventure y el recientemente discontinuado Peugeot 206 Escapade.
Se presume que el Sandero orientado al uso extra urbano –nada se sabe aún sobre su posible nombre– contaría con la opción de tracción integral, para lo que podría tomar elementos del Nissan X-Trail (la marca japonesa también pertenece al grupo del rombo). De ser así, este modelo se convertiría en la Argentina en rival directo del Ford Ecosport, el único integrante de este particular segmento que ofrece la opción de tracción 4×4. Por el momento no se habla sobre si esta posible versión del Sandero podría producirse en el Mercosur.
Estéticamente, el automóvil mostrará apliques de plásticos en los paragolpes delantero y trasero, faros antiniebla de mayor tamaño, estribos laterales y otros elementos que le conferirán un aspecto en sintonía con el de un Sport Utility Vehicle (SUV).